Hogar Cruceros Un-Cruise Adventures - Explorador de cruceros de Wilderness Discoverer

Un-Cruise Adventures - Explorador de cruceros de Wilderness Discoverer

Tabla de contenido:

Anonim

Llegada a Ketchikan

Me recordaron que Alaska atrae a aventureros de todo el mundo cuando estaba sentado en la puerta de Seattle, esperando abordar el avión para Ketchikan. El vuelo parecía estar solo medio lleno, pero alrededor del 90 por ciento de los pasajeros eran hombres, y todos iban vestidos de mezclilla y franela en lugar de los trajes de negocios que se ven a menudo en otros vuelos. Además, la mayoría llevaba cañas de pescar en lugar de maletines.

Estaba soleado cuando salimos de Seattle, pero llovió ligeramente cuando el vuelo aterrizó en Ketchikan. El aeropuerto de Ketchikan se encuentra en una isla, por lo que los pasajeros que llegan y salen deben tomar un ferry o un taxi acuático para llegar a la ciudad. Mientras esperábamos en el ferry, fue divertido ver a los aviones flotando aterrizar y despegar. ¡A veces la "pista" de agua tiene más de 500 despegues y aterrizajes en un solo día! Mientras estaba en el ferry, vi uno de los barcos de pesca que se hizo famoso por el programa de televisión por cable, "The Deadliest Catch". Durante la semana, veríamos otros barcos de la serie.

Manejando a lo largo de la costa, noté que Ketchikan, como Juneau, es una pequeña ciudad empacada a lo largo del estrecho canal que la divide y una isla cercana, con agua por un lado y montañas por el otro. Había dos grandes cruceros en el puerto, uno de Holland America y otro de Celebrity, por lo que muchos de esos vuelos fueron para pasajeros que iban a ver los fiordos de Misty u otras maravillas naturales cercanas.

Llegamos al hotel de Nueva York, que se encuentra en Stedman Street, justo al lado del puente sobre Ketchikan Creek y la famosa Creek Street, el antiguo "barrio rojo" de Ketchikan. Los gerentes (y Jack y Jill de todos los comercios) del viejo y pintoresco hotel, Jessica y José, me saludaron calurosamente, y José me condujo por la corta cuadra hasta el muelle de pescadores en Thomas Basin y el puerto donde estaba ubicada mi suite. Jessica y José han estado renovando algunos de los antiguos edificios del burdel en el muelle en lofts y suites. El exterior del edificio es de metal corrugado y muy rústico, pero el interior es espacioso y moderno. Incluso tenía dos grandes televisores de pantalla plana y televisión por cable. Nuestra suite del segundo piso tenía dos dormitorios, una sala de estar, estudio, cocina completa, comedor, baño y una buena vista de la Cuenca Thomas. El hotel fue probablemente mucho mejor que cuando las "mujeres deportistas" trabajaban allí. Me encantó la ubicación y el ambiente de este hotel, y es un gran lugar para alojarse antes o después de un crucero por Alaska. Una familia podría fácilmente quedarse en la suite y cocinar sus propias comidas si así lo desea. Además, fue divertido decirle a nuestros amigos en casa que nos hospedamos en un viejo burdel.

A pesar de que estaba lloviendo, me puse el impermeable y salí a caminar para cenar. Encontré un restaurante tailandés, comí unos fideos de Singapur y leí mi Kindle mientras escuchaba las conversaciones a mi alrededor. Mi amiga Julie llegó poco después de la cena. Seguía lloviendo mucho y mantuvimos los dedos cruzados para que al día siguiente fuera mejor.

Un día en Rainy Ketchikan

A la mañana siguiente, me desperté alrededor de las 7 am y miré por la ventana. Todavía estaba lloviendo. Me recosté, y casi de inmediato sentí un temblor, seguido de otros dos temblores suaves separados por unos segundos. ¡Un terremoto! Me levanté, me vestí y descubrí que Julie ya estaba levantada. Lo primero que salió de su boca fue: "¿Sentiste los terremotos"? Me alegra saber que no estaba soñando, pero dudo que lo hubiera notado si no hubiera estado acostado en mi cama medio despierto.

Debido a la lluvia, nos tomamos nuestro tiempo para salir a explorar Ketchikan. Salimos al hotel, tomamos un delicioso desayuno y salimos de la habitación. José ya nos había dicho que dejáramos las maletas y las recogería alrededor de las 10 am y se aseguraría de que fueran entregadas a Cape Fox Lodge, donde nos reuniríamos con nuestro grupo de cruceros Wilderness Discoverer a las 3 pm.

Exploramos la ciudad, no encontrando mucho abierto. Julie y yo queríamos visitar Dolly's House Museum, un burdel renovado, pero estaba cerrado, al igual que muchas de las tiendas. Sólo un pequeño barco que no es el nuestro, el Silversea Silver Shadow, con 382 huéspedes, estaba en el puerto. La temporada de cruceros casi había terminado, y creo que las tiendas no creían que menos de 500 visitantes de crucero merecieran abrir un sábado muy lluvioso. (Ketchikan esperaba a más de 10,000 pasajeros de cruceros al día siguiente. ¡Apuesto a que todas las tiendas estaban abiertas en ese momento, sin importar el clima!)

Odiamos entrar incluso en las pocas tiendas que estaban abiertas, ya que estábamos empapados. Fuimos a un café local para un chocolate caliente. Delicioso en un día frío y húmedo!

Julie y yo nos sentamos en el hotel por un tiempo y usamos Internet, pero finalmente fuimos a Cape Fox Lodge alrededor de la 1:30. Aunque hay un funicular que sube al albergue, que se encuentra en una colina con vista al centro de Ketchikan, optamos por caminar para hacer un poco de ejercicio. Comimos un almuerzo ligero en el hotel. Comí una ensalada de espinacas, con arándanos, nueces, queso Gorgonzola y una vinagreta ligera. Julie tenía una vasija de la cremosa sopa de mariscos, que estaba llena de vieiras, almejas, mero y papas. Ella dijo que era el "mejor de todos".

Ya que hay muchas cosas que hacer y ver en Ketchikan, desearía que el clima no hubiera sido tan horrible el día que estuvimos allí. Me alegro de haberlo visitado antes, y supongo que tendré que volver.

Reunión previa al crucero

Cuando nos conocimos a las 3 pm, tuvimos una presentación de una hora por parte de Joe, un nativo de Tlingit que vive cerca de Ketchikan. Habló durante una hora sobre la cultura y las tradiciones tlingit. Muy interesante y un poco triste que los Tlingits abandonaron las tradiciones familiares que se habían seguido durante unos 10.000 años cuando la tribu decidió en los años 1930/1940 asimilarse con el hombre blanco. Durante años, cuando Joe estaba creciendo (tenía 68 años), no aprendió muchas canciones nativas, bailes o historia cultural. Hoy, están enseñando a los jóvenes sobre su pasado cultural, ya que se dieron cuenta de que es importante entender tanto la cultura y las tradiciones del pasado como la actualidad.

Al final de la presentación, nuestro líder de la expedición de cruceros entró, y me sorprendió y me encantó ver que era Kristan Roth, uno de los tripulantes con los que había disfrutado navegando el año pasado en el pequeño barco de Mist Cove. Después de su presentación, subí y me volví a presentar. Ella reconoció mi cara, pero no pudo ubicar donde nos conocimos. Sin embargo, de repente le preguntó si mi esposo era el excepcional pescador bajo de Georgia. Entonces, ella recordaba a Ronnie, ¡pero yo no!

Embarque y primera noche en el descubrimiento de desierto de Un-Cruise Adventures

Estábamos en el Un-Cruise Adventures Wilderness Discoverer alrededor de las 4 pm, y estaba realmente lloviendo. El barco estaba lleno: 68 pasajeros más o menos (un par de camarotes tenían viajeros individuales). Ni siquiera tuvimos que mostrar nuestra identificación a bordo, solo les dimos nuestros nombres. Fuimos a la cabaña, y nuestras maletas ya estaban en la cabaña. Nuestra cabaña era muy pequeña. Teníamos dos camas individuales a cada lado de la ventana, con un pequeño espacio intermedio. Teníamos un armario entre las dos camas y un lavabo en la habitación. La ducha / el inodoro es muy pequeño, pero tiene una cortina de ducha para evitar que el inodoro se moje. La cabina funcionó bien, especialmente porque pudimos colgar nuestros abrigos y poner nuestras botas de goma en el pasillo y guardar nuestras maletas debajo de las camas.

Fuimos a la hora feliz donde tenían bebidas muy baratas en el bar - $ 2 antes de la cena. También tenían brownies, uvas, manzanas en rodajas finas, jamón, uvas y pan con queso ricotta para acompañar las bebidas. Buenos aperitivos!

La cena fue absolutamente deliciosa. Tuvimos un fletán con salsa verde (aceite de oliva y hierbas), papas con piel, zanahorias con hinojo y acelgas, y una ensalada de espinacas con arándanos, nueces, queso, etc. Julie dijo que el pan era muy bueno, un poco de nuez. , pan blanco granulado. (Me resistí) Dessert era un maravilloso zapatero de bayas mixtas cubierto con crema agria. Todas las comidas se sirven en forma de buffet, para que pueda controlar su propio tamaño de porción. El vino costaba solo $ 3 por copa, por lo que es más barato que en otros barcos. A un chico en nuestra mesa abierta no le gustaba el pescado, así que le asaron una pechuga de pollo. También tenían una opción vegetariana - setas de portobello a la parrilla.

Después de la cena, Kristan, el líder de la expedición, dio una charla sobre el día siguiente. Como esperaban vientos de más de 40 km / h y lluvia torrencial, el capitán decidió quedarse en el muelle hasta las 4:30 am en lugar de enfrentarse a mares de 8 a 9 pies en nuestro pequeño bote. Buena decisión.

Estábamos dormidos antes de las 10 de la noche. Por suerte para mí, antes había estado en Ketchikan en un hermoso día soleado, lo que hace que todo se vea mejor y se traduzca en un ambiente más festivo y de estilo centro turístico. La ciudad tiene muchas actividades al aire libre para vacacionistas, como senderismo, pesca o tirolesa. Ketchikan también tiene varios museos, y tótems fascinantes se encuentran dispersos alrededor de la ciudad. Como gran parte del sudeste de Alaska, también es una de las zonas más lluviosas de los EE. UU., Así que asegúrese de llevar su ropa de lluvia.

• Red de burbujas alimentando a las ballenas en Alaska - Día 2

Primera mañana en el descubridor del desierto

Nuestro primer día completo en el barco de Un-Cruise Adventures, estaba despierto a las 4:20 am, después de haber dormido mucho durante seis horas. El Wilderness Discoverer no había navegado todavía, pero había actividad en la cubierta. Además, el maravilloso olor de la cocina con tocino era evidente en nuestra cabaña. ¡Habíamos dejado la ventana abierta, y estaba cerca del orificio de ventilación de la cocina! Qué maravilloso aroma. Leí hasta las 6:30 y luego salí a la terraza. Había dejado de llover (temporalmente) y era una hermosa mañana. Estábamos navegando rápidamente hacia el norte.

A pesar de que tenían café / té disponible las 24 horas, la primera cafetera "fresca" salió a las 5 am. A las 6:30 es un delicioso desayuno continental, que consiste en fruta fresca, avena y pasteles. Tenían bollos de arándano naranja y pan de nuez de albaricoque. Tanto los panes eran deliciosos.

Me quedé afuera y conversé con algunos de nuestros compañeros pasajeros. Me sorprendió encontrar a muchos australianos a bordo. A las 7:30, anunciaron un desayuno caliente regular, que incluía todos los platos que teníamos para el desayuno continental, además de huevos revueltos y el tocino que olí antes.

Después del desayuno, tuvimos una breve reunión con Kristan para discutir el día. Dado que el Wilderness Discoverer no abandonó Ketchikan hasta casi 12 horas después de lo planeado, estaban ajustando el itinerario. Pararíamos en una bahía que pensaron que sería tranquila y calmada. En esa bahía, tendríamos tres niveles de kayak: recorridos para aquellos expertos y experimentados, y una clase de "kayak 101" para aquellos de nosotros que necesitábamos instrucción. Julie y yo nos inscribimos en esta clase. A pesar de que teníamos "algunos" en kayak, ninguno de los dos había usado una "falda" (para mantener el agua lejos de las piernas), o un kayak con pedales para guiar.

Bubble-Net alimentando a las ballenas!

Mientras navegábamos hacia la bahía, nos sentamos en el salón y bebimos té / café. De repente alguien anunció: ballenas, así que todos agarramos binoculares y salimos corriendo a verlos. Al principio estaban muy lejos, pero el Capitán Marce (una capitana muy pequeña y joven cuyo nombre se pronuncia Marse) trajo el barco y se acercó a las ballenas jorobadas. La ley permite a los barcos llegar a 100 yardas antes de matar sus motores. Estaba tan emocionada porque las ballenas jorobadas estaban "alimentándose con una red de burbujas", es decir, trabajando cooperativamente para rondar peces pequeños de cebo (krill) y festejar con ellos. Tenga en cuenta que estas jorobadas gigantes tienen un esófago del tamaño de un melón cantalupo, ¡así que aquí no hay ballenas "Jonás"!

Incluso la tripulación se emocionó, ya que era la segunda vez en este año que habían visto este tipo de comportamiento jorobado. Durante más de una hora, los vimos alimentarse. Daban la vuelta a sus flukes (colas), se zambullían, y nosotros esperábamos pacientemente. Después de unos 3-4 minutos, enormes enjambres de aves que habían estado sentados en el agua volarían y comenzarían a rodear el agua. (Un par de aves exploradoras permanecieron en el aire todo el tiempo mientras las otras descansaban.) Las ballenas liberan burbujas para atrapar su comida, y las aves pueden ver las burbujas y las ballenas cuando se acercan a la superficie. A los mendigos de las aves les encanta unirse a la fiesta fácil.

Después de que las aves comenzaron a dar vueltas, en otros 30 segundos vimos seis o siete ballenas saliendo del agua. Algo así como en el baile cuadrado, donde todos entran en el centro de la plaza con los brazos / las manos en alto, excepto en este caso que las ballenas tienen sus enormes bocas abiertas, que absorben miles de galones de agua y extraen el krill a través de sus baleen. Muy impresionante. Uno de los pasajeros dijo que parecían muy buenos nadadores sincronizados, lo cual era una excelente analogía. La mejor actividad de ballenas que he visto nunca. Las jorobadas se alimentan continuamente mientras están en Alaska, y este es el único lugar en el mundo donde ocurre este tipo de actividad de alimentación cooperativa. Aunque estas jorobadas se mudan a Hawai para que el invierno crezca, solo se alimentan mientras están en Alaska. No es de extrañar que estén constantemente alimentándose. Yo también lo estaría si pudiera comer menos de seis meses al año.

El chef retrasó el almuerzo durante unos 30 minutos para que pudiéramos

• Lake Bay, Alaska - Día 2

Cuando terminamos de almorzar, habíamos llegado a Lake Bay en la isla del Príncipe de Gales, una cala aislada en el Pasaje Interior de Alaska fuera del viento. Usando la grúa pequeña, el equipo comenzó a lanzar los kayaks y los botes pequeños que se usan para las visitas turísticas.

Kayak en Lake Bay

Julie y yo tuvimos nuestra clase de kayak 101 a la 1:30 y una excursión en bote a las 4:15, así que fue una tarde muy concurrida, sin tiempo para dormir la siesta. El Wilderness Discoverer tenía una bonita plataforma flotante utilizada para lanzar los kayaks, por lo que no corres el riesgo de volcarte cuando te subes al kayak ya que estás "en tierra". La regla para entrar en el kayak era "arranque, trasero, segundo arranque", por lo que es bastante fácil entrar (salir fue más difícil). Tomé el asiento trasero y Julie la delantera, ya que había remado un poco más que ella. Nos atamos las faldas y los guías nos empujaron al agua. Lo hicimos bien, remando alrededor de la cala con un pequeño grupo de otros "novatos". El guía nos ayudó con nuestra técnica de kayak, y todo el grupo incluso vio dos venados de cola negra Sitka en un claro junto a la orilla. Los ciervos nos miraban divertidos mientras probábamos diferentes golpes de remo, sin movernos de sus camas. Pensé que tal vez los venados venían semanalmente al espectáculo, pero esta era la primera vez que el barco había estado en esta cala todo el año, así que no me extraña que estuvieran hipnotizados.

Estábamos de vuelta en el barco de Un-Cruise Adventures alrededor de las 2:45, así que Julie y yo nos sentamos en el salón por un tiempo. Trabajé en este diario (antes de que me olvidara de las cosas) y Julie leyó sobre la alimentación con burbujas y la flora y fauna de Alaska. Íbamos a tomar otra galleta, pero decidimos tomar una bebida.Julie tenía uno de los tónicos de vodka de $ 2 y yo tuve la bebida especial mini-margarita de $ 3 (era buena, no demasiado dulce). También comimos unos pretzels salados y una mezcla de bocadillos. ¡No quieren que tengamos hambre en este crucero!

Explorando en un bote pequeño desde el Wilderness Discoverer

Nuestro grupo de excursiones en barco de 4:15 salió en uno de los dos pontones, con capacidad para aproximadamente 12. Los botes inflables más pequeños tienen capacidad para seis. Nuestro guía había descubierto una interesante conservera de pescado abandonada cerca de un estrecho y fuimos a explorar. Cabalgamos cerca de la orilla, observando las numerosas aves con nuestros binoculares. La conservas de pescado era muy pintoresca y un poco espeluznante. Sería un excelente lugar para una película de terror!

Continuamos por la orilla, viendo varias águilas. A medida que el canal se estrechaba, la corriente de marea se hacía mucho más fuerte, y era como si estuviéramos montando en un río. El guía casi golpeó una roca sumergida, que sirvió para aumentar la emoción. La marea estaba entrando rápidamente y todos disfrutamos viendo a las algas marinas barrer de un lado a otro con la corriente. Finalmente, llegó el momento de dar la vuelta y regresar a la nave. Desafortunadamente, no vimos ningún oso. Todos deben estar alimentándose en los arroyos de salmón. Cuando regresamos por la antigua fábrica de conservas de pescado, nuestro guía divisó un visón que corría a lo largo de la costa, entrando y saliendo de los viejos muelles del muelle. Nos detuvimos para verlo, y él miró de vuelta! Estábamos de vuelta en el barco alrededor de las 5:30.

La cena fue a las 6:30, así que decidí darme una ducha mientras Julie optó por reunirse con algunos de nuestros compañeros de viaje en uno de los jacuzzis para dos personas. Después de bañarme y vestirme, salí para ver cómo estaba, pero ella estaba bien, bebiendo una copa de vino blanco y disfrutando de las increíbles vistas del sudeste de Alaska. Estaba lloviendo un poco, pero no molestó a los tubbers calientes. Inmediatamente me di cuenta de que sería un lugar popular durante nuestro crucero.

Cena y planificación para el día siguiente.

La cena fue otra comida deliciosa: carne asada, bayas de trigo con cebolla caramelizada y tomates asados, espárragos a la parrilla con champiñones asados ​​y panna cotta para el postre. Sabroso.

Después de la cena, tuvimos la charla nocturna de Kristan. El Wilderness Discoverer iba a Petersburgo al día siguiente. Al igual que Lake Bay, fue otra parada no programada. El pronóstico del tiempo fue para lluvias fuertes y vientos de fuerza fuerte que comenzaron en la tarde. El equipo de la expedición había programado tres excursiones por la mañana: una pista de montaña de nivel 3+ de dificultad, que era de 6 millas de ida y vuelta. Un-Cruise Adventures clasifica sus alzas desde el nivel 1 hasta el nivel 3, siendo el nivel 3 el más difícil. Según las guías, esta caminata fue mucho más que un 3+, estaba más cerca de un "10". La caminata comenzó con un "trote" de 1.5 millas a lo largo de un camino de grava plana hasta el comienzo del sendero y luego una subida de 2700 pies casi en línea recta para las siguientes 1.5 millas. Luego, tenías que volver por el mismo camino y volver a la nave. Caminar por la montaña Petersburg es un rito de paso para los ciudadanos de Petersburg, y los jóvenes a menudo hacen la caminata en el octavo grado. Por lo general, toma un día completo, por lo que nuestro grupo no tendría tiempo para hacer el ascenso completo a la cima. Se detenían cada vez que el grupo se daba por vencido o se quedaban sin tiempo, lo que fuera más rápido.

La segunda caminata fue un sendero costero de nivel 2, que fue de aproximadamente 4 millas. Paisajes similares a través de un bosque lluvioso. Sería dirigido por la mañana y nuevamente por la tarde. La tercera caminata fue un recorrido histórico a pie por San Petersburgo, fácil para la mañana. A las 11 de la mañana, habría una presentación de pesca en el salón. Todas las caminatas de la mañana estarían de vuelta para el almuerzo.

Después del almuerzo, se realizó un recorrido a pie por el puerto y algunas personas (alrededor de 15) se inscribieron en un tour por el glaciar LeConte ($ 200 por persona por un viaje de 45 minutos). Julie y yo habíamos hecho vuelos de Alaska, y Ronnie y yo habíamos estado en LeConte en un bote, así que decidimos saltearnos este tour adicional.

Lo creas o no, Julie se inscribió en la caminata para mayores de 3 años, pero mejor me inscribí en el paseo costero de nivel 2. Mi instinto me dijo que ambos nos mojaríamos.

• Senderismo en Petersburg, Alaska - Día 3

Senderismo por el sendero Kupreanof a Petersburg Creek y Petersburg Mountain

El Wilderness Discoverer llegó a Petersburgo durante la noche. Petersburgo es un importante pueblo pesquero, con uno de los ingresos per cápita más altos de Alaska. Aunque llovió durante la noche, no llovió cuando nos levantamos. Tenía un buen desayuno de fruta, un pastel de café de durazno picante y huevos revueltos. Los chefs también tenían salchichas y "avena al horno", junto con avena regular, y una selección de panes y yogures griegos. Tuvimos un breve descanso en medio del desayuno para salir corriendo y ver algunas orcas "transitorias" que cruzaban el puerto. (Nota: las orcas transitorias son más agresivas y tienen más probabilidades de atacar a las focas y los leones marinos que cuelgan alrededor de Petersburgo que a los "residentes").

Julie se fue con las otras 9 en su caminata de 3 + niveles a las 8:30, tomando un pequeño bote a través del puerto para iniciar la caminata hacia la montaña Petersburg Mountain. Esta es una caminata de 3.5 millas, que sube 2700 pies. La mayoría de las personas toman todo un día, pero nuestro grupo de Wilderness Discoverer solo estuvo de excursión durante 4 horas, por lo que no llegaron hasta la cima. Tuvieron una caminata muy difícil, aunque la mayor parte era escalar en lugar de escalar. Julie regresó a la nave alrededor de las 12:30, cansada pero no completamente borrada como temía. Estaba (con razón) orgullosa de su logro, y estaba menos embarrada de lo que esperaba que estuviera.

Mi caminata de nivel 2 en Petersburg Creek se fue a las 9:15, y regresamos a la nave a las 11:40. Nuestra caminata fue mucho más fácil de lo que esperaba, con un paseo marítimo que cubre el suelo pantanoso. Caminamos a través de la selva tropical la mayor parte del camino, cruzando un muskeg interesante (turba) que llegaba a una bonita entrada que conducía a Wrangell Narrows después de aproximadamente una hora. Era precioso, pero mojado y resbaladizo. Acababan de reemplazar el paseo marítimo este año, así que era fácil caminar (aparte de la resbaladiza). Vimos varias águilas y un montón de otras aves, pero no osos u otra fauna.

Después de todo el senderismo, el almuerzo sonaba genial, y así fue. Ensalada fresca con aceitunas Kalamata, cebolla y queso feta, junto con una deliciosa lasaña vegetariana, salchicha italiana y pan de foccacia. El postre fue otra galleta espectacular: esta era una mantequilla con arándanos, pistachos y un poco de ron.

• Caminando en Petersburg, Alaska - Día 3

Después del almuerzo, caminamos alrededor de Petersburgo. La pequeña ciudad cerca del muelle no era mucho, excepto por la fábrica de conservas, pero obtuvimos una vista cercana de un león marino estelar en el puerto deportivo. Siempre me olvido de lo grandes que son! También vimos el interesante Fisherman's Memorial Park y el monumento.

Al regresar a la nave alrededor de las 2:30, disfrutamos viendo la actuación de un grupo de ocho jóvenes bailarines con trajes noruegos. Petersburgo fue colonizada por primera vez por noruegos, y muchas familias aún celebran este patrimonio. Además de bailar, cada joven compartió una historia de su vida en un pequeño pueblo de Alaska. Estas historias fueron fascinantes y brindaron a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus habilidades para hablar en público.

Después de las actividades de la mañana, muchos en el Wilderness Discoverer simplemente se pasearon por la tarde antes de la cena. Julie y yo vimos un especial de National Geographic en la televisión sobre las ballenas jorobadas. Tomamos una copa de vino antes de la cena, dejando que todos los demás pasaran por la fila del buffet primero. La cena consistió en cuscús, pollo al ajo al horno con una salsa de yogurt verde a un lado y una mezcla de vegetales con la mayoría de chícharos. Otra comida impresionante. El postre era un brownie de chocolate con peras frescas cortadas al horno y cubiertas con nueces.

Uno de los otros pasajeros notó en nuestra reunión nocturna después de la cena que él pensaba que la tripulación merecía un A + por innovación, y creo que todos estuvieron de acuerdo. Nuestro crucero no había hecho nada en el "posible" itinerario debido a los continuos vientos y la lluvia. La capitana Marce y su tripulación hicieron un excelente trabajo al seleccionar el tranquilo puerto de Petersburgo para pasar el día. Los planes para el día siguiente fueron para nosotros visitar una cala remota y apartada al día siguiente, que sería lo suficientemente silenciosa para el kayak y el remo.

• Crucero en Endicott Arm - Ford's Terror - Día 4

Día del glaciar en el descubridor del desierto

A la mañana siguiente, me desperté al amanecer y me di cuenta de que Un-Cruise Adventures Wilderness Discoverer todavía estaba navegando. Supuse que la Capitana continuaría buscando una cala más tranquila donde pudiéramos hacer kayak, por lo que probablemente ya estaba en el plan "D", ya que tuvo que cancelar los planes A, B y C. El viento realmente soplaba un vendaval durante el La noche, así que no me sorprendió que pudiera ser difícil.

Como se señaló en la página anterior, el Capitán había planeado que nosotros fuéramos a un puerto aislado y tuviéramos caminatas, kayak y remo. Sin embargo, después de navegar toda la noche (en lugar de anclarse alrededor de la medianoche como estaba previsto), finalmente decidió que tendríamos un "día glaciar" en lugar de actividades más activas. Ella simplemente no pudo encontrar un lugar con suficiente agua para que pudiéramos abordar los botes pequeños o los kayaks. Entonces, cruzamos Stephens Passage y subimos por Endicott Arm, un fiordo estrecho que se divide en dos brazos más pequeños varias millas más arriba, uno va al glaciar Sawyer, donde el Wilderness Discoverer fue la semana anterior, y el segundo se dirige al glaciar Dawes.

Al final resultó que, fue una excelente decisión. Pronto encontramos aguas más tranquilas, comenzamos a ver glaciares como mi glaciar Sumdum, y llegamos al Terror de Ford, un angosto paso de agua que sobresale del brazo de Endicott más grande alrededor de las 10 am. Mientras navegaba, uno de los guías de la expedición Randall hizo una presentación sobre los glaciares para familiarizarnos con estos fascinantes ríos de hielo.

Cascadas en el terror de Ford

Durante nuestra "conversación en el puerto" revisada durante un desayuno de sémola, huevos revueltos con verduras y el delicioso tocino, Kristen, el líder de la expedición, dijo que el destino nos haría llegar al Terror de Ford cerca de la marea floja, lo que nos permitiría usar los cuatro Pequeñas embarcaciones para pasear por el estrecho pasaje hacia el fiordo. El Wilderness Discoverer se detuvo (demasiado profundo para anclar) y el primer grupo de 11/11/6/6 (número de pasajeros en cada bote) saltó y exploró el fiordo durante aproximadamente una hora. Volvieron de nuevo hablando de lo magníficas que eran las cascadas. Supongo que toda la lluvia que habían tenido en el verano fue útil para algo! Es solo la segunda vez en esta temporada que el barco ha estado allí en el momento de la marea correcta.

Julie y yo nos inscribimos en uno de los Zodiac de seis pasajeros, y tuvimos a Kim como guía ya Kristen como nuestra conductora. Fuimos el último bote en partir hacia el Terror de Ford. El viaje fue increible. Vimos enormes cascadas, con toneladas de agua cayendo miles de pies. La marea era fuerte, y era casi como viajar en un río cuando Kristen navegaba en el bote por el fiordo. Nos aferramos a las paredes de roca, observando la vegetación y las formaciones geológicas, solo aventurándonos para evitar las cascadas. Kristen nos mostró su cascada "favorita" y nos encantó ver las nubes cambiantes y los pequeños icebergs.

• Dawes Glacier en Endicott Arm - Día 4

Regresamos al barco alrededor de la 1:30; cargaron los botes y movieron el Wilderness Discoverer hacia el glaciar Dawes, llegando alrededor de las 3:00 pm. Almorzamos mientras navegábamos: frijoles rojos y arroz, salchicha andouille, otra gran ensalada y tres galletas de chocolate para el postre. Julie y yo nos inscribimos en el primer grupo que salimos en los pequeños botes para acercarnos (a 1/4 de milla) del glaciar. Tuvimos suerte y conseguimos a Kristen para el conductor otra vez, y a Jenny como nuestra guía. Tienes que sentarte a los lados de los zodiacs para 6 pasajeros, por lo que no son tan cómodos como los botes de pontones para 12 pasajeros, pero a nosotros nos gustaron más los zodiacs, aunque me preocupé un poco por caer al agua.

De cerca y personal con el glaciar Dawes

Kristen navegó el pequeño zodíaco tan cerca como lo permitió el glaciar, e incluso pudimos verlo parir varias veces (solo pequeñas, pero aún así dramáticas). Agregando a la diversión estaba buscando un pedazo de hielo glacial para llevar de vuelta al barco para hacer bebidas y una segunda pieza para un juego de adivinanzas (cuánto tiempo antes de que se derrita). El growler (bit de glaciar pequeño) tenía que ser del tamaño correcto.

Tuvimos excelentes vistas del glaciar North Dawes colgado en el lado izquierdo del glaciar Dawes de marea y otro glaciar colgado en el otro lado. Mientras se movía lentamente alrededor de la bahía frente al glaciar, una foca de puerto nos observaba tan intensamente como lo observábamos a él.

Regresamos al barco de Un-Cruise Adventures alrededor de las 5 pm, cediendo de mala gana nuestros asientos al segundo grupo. En el camino de regreso al barco, Kristen había mencionado lo divertido que era sentarse en la bañera de hidromasaje y observar el glaciar, así que Julie y yo nos pusimos nuestros trajes, compramos una copa de vino y nos metimos en la bañera de hidromasaje. Otras dos mujeres se unieron a nosotros: una joven que viajaba sola desde Australia y una segunda mujer de Australia que viajaba con su esposo.

La mejor manera de ver un glaciar - ¡Desde un jacuzzi!

Mientras estaba en el jacuzzi bebiendo nuestro vino (otros bebían chocolate caliente), el crucero Norwegian Sun entró en el fiordo. Llegó tan cerca como nuestro pequeño barco, pero solo permaneció unos 45 minutos, girando para permitir que los pasajeros de ambos lados vieran el glaciar. Sólo se lanzó un pequeño bote salvavidas para recoger un pedazo de hielo glacial. Todos estuvimos de acuerdo en que nuestra experiencia "cercana y personal" fue mejor.

A las 6 de la tarde, habíamos salido de la bañera de hidromasaje, habíamos limpiado para cenar y nos habíamos unido al resto del grupo para cenar. Tuvimos una ensalada de espinaca / mora de trigo, bacalao al horno con salsa de wasabi / lima, una mezcla de brócoli / coliflor y un pastel de mantequilla de maní para el postre. Julie y yo casi echamos de menos las pastas de hummus y pimiento rojo que servían con pan de pita durante la hora del cóctel, pero probamos un poco antes de la cena.

Mostraron una película con palomitas de maíz, pero Julie y yo tomamos nuestros libros y nos acostamos. Al día siguiente, estaríamos en la bahía de Halleck (frente a la bahía de Saginaw) en la isla de Kuiu. Kayak, senderismo y exploración de botes pequeños están en la agenda de la mañana, seguidos por la observación de ballenas y mamíferos marinos en la tarde.

• Bahía de Halleck - Isla Kuiu, Alaska - Día 5

El bote se meció y rodó un poco durante la noche cuando el Wilderness Discoverer cruzó Frederick Sound, pero el sol brillaba y las aguas se calmaron cuando llegamos a la isla de Kuiu alrededor de las 6:30 am. Alrededor de una docena de nutrias marinas estaban desayunando en la cala cuando la Wilderness Discoverer dejó caer su ancla. El sol estaba llegando a su máximo a través de las nubes generalmente presentes, por lo que parecía que teníamos un buen día por delante.

El desayuno incluía pasteles de mango / queso, panqueques de arándanos, huevos revueltos, salchichas, yogur griego, fruta fresca y un montón de cereales diferentes. Si el resto del día fue tan bueno como el desayuno, pensé que sería un gran día.

Halleck Bay, Alaska Actividades desde el Wilderness Discoverer

El senderismo, el kayak y el embarque de remo comenzaron aproximadamente a las 8 am después del desayuno. Teníamos 3 caminatas programadas: una caminata de 2.5 niveles a una presa / estanque de castores a través del bosque denso, una caminata exploratoria de nivel 3 + que sería mayormente una caminata y no mucha parada (algunas almas ambiciosas en nuestro crucero estaban solicitando la habilidad) para sudar y hacer algo de ejercicio "real"), o una caminata de 1 nivel por la costa para empujar a lo largo de las rocas de marea y hacer algo de "peinado de playa". Aquellos que no quisieron caminar podrían tomar un pequeño paseo en bote para ver petroglifos y buscar vida salvaje, hacer kayak o usar las tablas de remo, que parecen tablas de surf, pero usted se para sobre ellas y usa una pala larga para mover el Junta alrededor (y mantén el equilibrio). Seis personas se pusieron gruesos trajes de neopreno y exploraron las aguas transparentes de una cala cercana con equipo de snorkel. Vieron muchas estrellas de mar y algunos peces pequeños, pero tuve la impresión de que el hecho de poder decirles a sus amigos que fueron a bucear en agua a 50 grados fue la mayor parte del viaje. Una mujer de mi edad estaba buceando por primera vez, así que realmente se merecía un gran "atta-girl". Fue una mañana ocupada para todos!

Julie hizo la caminata de la presa del castor de 2.5 niveles, pero como involucraba un montón de "elevar las rodillas a 90 grados" para trepar por los troncos y arrastrarse por los pantanos, decidí hacer la playa más benigna caminando por la fascinante playa rocosa y las mareas. quinielas. Tomé prestado un bastón profesional plegable del barco, hurgamos en las rocas y caminamos en las aguas poco profundas con nuestras botas de goma impermeables, observando muchos cangrejos pequeños, caracoles y una interesante vida fúngica en los árboles.

La caminata de Julie también fue interesante, pero me alegré de no meterme en el barro y toda la escalada. Tomar tiempo para disfrutar de la hermosa orilla y la tranquila cala fue suficiente para mí. La tercera caminata implicó un montón de cortar la selva tropical con machetes, así que creo que ese grupo hizo su entrenamiento deseado. Una mujer me dijo que no veían mucho y que Randall, el guía, hizo todo el manejo del machete. Ella dijo que estaban felices de ir a casa y decirles a todos que se habían escapado de una selva tropical de Alaska. El Wilderness Discoverer tiene dos bicicletas de ejercicio y dos máquinas elípticas en la cubierta trasera, todas utilizadas más de lo que esperaba, dado el nivel de actividad de las excursiones en tierra.

Algunas personas probaron las tablas de remo, y parecían estar divirtiéndose y casi "caminando sobre el agua". Julie y yo discutimos sobre probarlos más tarde, pero ambos temíamos terminar en el agua helada.

Tuvimos la opción de dos sopas calientes (curry de lentejas o tocino de patata) para el almuerzo, junto con una ensalada de lechuga picada, y dos tipos de galletas: una galleta de pacana de huella digital con una porción de mermelada de fresa o barras de limón.

Como Frederick Sound es famoso por sus numerosas ballenas, el Capitán planeó que pasáramos la tarde navegando en silencio. Me alegro de que todos esos vientos fuertes hubieran desaparecido.

• Orcas en Frederick Sound - Día 5

Anduvimos alrededor de Frederick Sound toda la tarde observando ballenas. El agua estaba en calma, pero solo vimos unas cuantas ballenas en la distancia un par de veces. Después de verlos alimentarse con una red de burbujas el primer día, se necesitaría algo muy bueno para superar esa experiencia. Muchos de nosotros nos cansamos de escanear el horizonte con nuestros binoculares y nos retiramos a la sala para una cata de cervezas a las 3:30, sabiendo que recibiríamos un anuncio del puente si algo emocionante sucediera.

Shaun, el barman, ni siquiera tuvo la oportunidad de darnos una lista de las cervezas que probaríamos. Cuando nos reunimos en el área del bar, un anuncio vino por el altavoz; ¡Una gran vaina de orcas (orcas) estaban por delante! Entonces, todos agarramos abrigos y sombreros y salimos corriendo con nuestros binoculares y cámaras. Al principio, la cápsula iba bastante por delante, cerca de Safari Explorer, una nave hermana de Wilderness Discoverer. Al parecer, los pasajeros de ese barco habían estado entretenidos durante un rato por las orcas, porque el barco se fue pronto.

Orcas dormidas fuera del arco

Vimos las orcas durante más de una hora.Estaban en una cápsula muy apretada, y uno de los guías dijo que eso podría significar que estaban durmiendo o descansando, ya que no podían alimentarse tan apretadamente juntos, y no estaban exhibiendo ninguna actividad similar a la de un juego similar a la que Ronnie y Había visto a las orcas haciendo algunos años atrás cuando estaba en el Safari Quest en el Mar de Cortés. Contamos al menos 14 orcas, tres machos grandes, algunas hembras y algunos jóvenes. Eran marsopas en grupo, formando un gran círculo. Todos tuvimos una gran emoción cuando una vez pasaron muy cerca (a menos de 10 pies) del barco.

Finalmente dejamos las orcas y avanzamos. ¡Qué gran experiencia! Julie y yo nos dirigimos a la barra a tomar una copa de vino antes de cenar. Me las arreglé para tomar un par de sorbos antes de que Connor, el miembro del personal que siempre anuncia las comidas (tiene una maravillosa voz de radio), nos invitara a cenar. Creo que tal vez una o dos personas obtuvieron sus placas cuando el puente dijo que había ballenas jorobadas alimentándose con una red de burbujas por delante.

• Ballenas jorobadas Bubble-Net alimentándose de nuevo - Día 5

Aunque la gente que me conoce puede sorprenderse, la observación de ballenas jorobadas es mucho más importante que la cena. Abandonamos la línea de buffet, corrimos por la cabina para conseguir abrigos, sombreros, guantes, cámaras y binoculares y nos dirigimos afuera. Eran las 6:30, y el mar estaba perfectamente tranquilo. Además, la alimentación con red de burbujas fue la mejor que cualquiera de nosotros (incluida la tripulación) habíamos visto. Una cápsula de al menos seis jorobadas demostró la técnica una y otra vez (al menos 25 veces) durante las siguientes 1,5 horas. La capitana Marce finalmente alejó a Wilderness Discoverer, ya que unos 20 de nosotros no íbamos a cenar mientras el espectáculo de ballenas estuviera en marcha. El agua estaba tan tranquila que pudimos ver el anillo de burbujas cada vez que las ballenas saltaban del agua. Estuvieron muy cerca del barco una vez, ya que descansaron antes de volver a bucear, y todos obtuvimos una gran mirada de cerca. Después de una hora más o menos, Marce alejó lentamente el barco y nos fuimos a cenar.

Después de la cena, Jenny hizo una presentación sobre mamíferos marinos. Pronto llegó la hora de acostarse. Este día acaba de mostrar cómo las cosas pueden cambiar. Alrededor de las 2:30 de la tarde, estábamos hablando de lo que había sido un día tranquilo. Cinco horas después, muchos afirmaron que era el mejor día hasta ahora. ¡Sabes cuando la tripulación de la galera sale a cubierta durante la hora de la cena tomando fotos que algo muy especial está sucediendo!

El capitán Marce dirigió el barco a través de las tranquilas aguas hacia la bahía de Port Houghton, donde anclamos alrededor de las 10:30 pm. Temprano a la mañana siguiente, nos moveríamos más hacia el estrecho puerto y tendríamos un día de kayak, senderismo y paseos en bote pequeño.

• Alaska Sunset - Frederick Sound - Día 5

Mientras observaban a las ballenas que se alimentaban con una red de burbujas, los invitados y la tripulación del Wilderness Discoverer disfrutaron de un cielo maravilloso. La luz de la tarde era increíble, y un enorme arco iris se extendía sobre las montañas cubiertas de nieve. Fue uno de los cielos más hermosos que jamás hayamos visto, todos rosa y amarillo, con magníficos reflejos en el agua.

• Port Houghton Bay - Día 6

A la mañana siguiente, me levanté temprano (como siempre), y me quedé un poco consternado al ver que habíamos perdido el sol. El sudeste de Alaska había regresado a su misterioso y normal auto - nublado, con una buena probabilidad de lluvia.

Desayuno temprano: las frutas frescas y el "pastel de café del día" se agotaron a las 6:30, pero para entonces la media docena habitual de nosotros estábamos levantados, bebiendo café, té o chocolate caliente. La torta de café era otra buena: la nuez de arce de plátano. Nos reímos mucho durante el desayuno. El capitán entró en la Autoridad Palestina y anunció que había una orca navegando desde la popa de la nave. El día anterior, todos corrimos a ver las orcas y las jorobadas. Dieciocho horas después, casi todos continuaron tomando su café y probando la deliciosa frittata (vegetariana o salchicha). Uno de nuestros compañeros de mesa dijo: "No creas que voy a salir afuera solo por una orca". ¡Qué rápido nos habíamos cansado de las maravillas de Alaska!

Port Houghton y el Salt Chuck

La capitana Marce había trasladado al Wilderness Discoverer a la parte posterior de la bahía de Port Houghton, y nos anclaron, con los kayaks a las 8:30 para que saliera el primer grupo. Este día contó con una excursión de kayak y senderismo de todo el día, que incluyó un box lunch en tierra. La mitad del grupo haría kayak y la otra mitad iría de excursión al lugar del almuerzo, cambiando para el viaje de regreso. Teníamos seis grupos en el barco, según la ubicación de su cabina. Quien se registre primero rota cada día. Nuestro grupo de "300 cabinas impares" estuvo casi al final de la aventura de este día, por lo que la mayoría de los lugares de kayak / caminata de todo el día se registraron. Entonces, Julie y yo nos inscribimos en un pequeño recorrido en bote por la mañana y una caminata por el prado por la tarde. No nos decepcionó mucho perdernos la excursión de un día completo, especialmente porque sabíamos que seríamos miserables si lloviera todo el día o el kayak fuera más agotador de lo que queríamos.

Nuestro tour en bote pequeño salió a las 9:30, y montamos con Aron, el contramaestre, más adentro en la bahía. Tiene una entrada muy estrecha en un gran portador de sal, un estuario muy poco profundo, un área similar a un lago. La marea subía hacia el chuck de sal, y la corriente era muy fuerte. Caminamos por casi dos horas y vimos muchas águilas, contando hasta una docena de cabezas blancas en los árboles a la vez, con muchos juveniles (sin las cabezas blancas) y adultos volando por encima. También vimos muchas focas de puerto tendidas en las rocas (y nadando alrededor) en una pequeña isla en medio del puerto. Lo más destacado fue un oso negro, el primero visto durante la semana. Estaba en una pequeña playa, pero rápidamente se retiró a la hierba alta. Sin embargo, continuó observándonos de cerca y nosotros también pudimos verlo. Julie y yo pensamos que era un bebé, pero Aron dijo que él había crecido y que solo se veía pequeño porque la hierba era muy alta.

Al regresar al barco, nos enfrentamos a una feroz corriente de marea y nos sorprendió ver a los kayakistas que se movían a lo largo de la costa. Julie y yo fuimos muy contentos de haber hecho el recorrido en bote ya que también había empezado a llover muy fuerte.

El almuerzo a bordo era mucho mejor que comer un box lunch bajo la lluvia: pan de carne, fideos con mantequilla, verduras y galletas con chispas de chocolate. Todavía estaba lloviendo sobre Port Houghton, así que Julie y yo raspamos el prado. Decidimos que incluso la vida silvestre se mantendría fuera de esta lluvia. Era una tarde perezosa a bordo, y muchos de los que hicieron el combo de kayak / caminata de todo el día se alegraron de haberlo hecho, pero reconocieron que era más una caminata de supervivencia a través del musgo del pantano (turba del pantano) que el senderismo.

A última hora de la tarde, todos disfrutamos de recorridos en galeras y motores. El puente en el Wilderness Discoverer está casi siempre abierto, lo que ciertamente es diferente de lo que se encuentra en los mega-barcos. El chef nos dijo que el barco tiene 17 tipos diferentes de harina a bordo y casi la misma cantidad de granos. Atienden a todo tipo de restricciones dietéticas, y han estado trabajando para mejorar los gustos de sus "sin gluten" y otras ofertas para aquellos con alergias.

Antes de que lo supiéramos, llegó el momento del cóctel y pudimos escuchar las historias del día de todos. Los aperitivos fueron los mejores hasta ahora: camarones cocidos con salsa de cóctel, quesadillas de queso y guacamole y salsa.

La cena consistió en salmón, bok choy, polenta a la parrilla y una maravillosa mezcla de chocolate.

Después de la cena, el gerente del hotel, Terry y Kristen, hicieron una presentación de "futuros cruceros", seguida de un resumen de todos los lugares en los que hemos estado en el televisor de pantalla grande, utilizando un excelente mapa. El nuevo barco de Un-Cruise Adventures, el Wilderness Explorer, navega entre Juneau y Sitka, y pasa tres días en el Parque Nacional Glacier Bay.

Hora de dormir y luego nuestro último día completo en el Wilderness Discoverer.

• Windham Bay - Último día completo en el Wilderness Discoverer

Nuestro último día en el Wilderness Discoverer, estábamos en Windham Bay. Como la mayoría de los días, tuvimos oportunidades para practicar senderismo, kayak o montar en bote. El desayuno era una delicia del sur: galletas caseras con salchicha o champiñones (para los vegetarianos) con salsa de leche. Las galletas estaban hechas con granos enteros y eran especialmente sabrosas. También teníamos el plato de fruta fresca habitual, todo tipo de pan tostado y huevos revueltos.

Julie y yo decidimos hacer el pequeño viaje temprano en bote (9:30) con Aron, el asta del barco, ya que habíamos visto un oso con él el día anterior. Él realmente tiene un gran ojo para detectar la vida silvestre. También fue el guía que vio el visón en nuestro primer día en Lake Bay. Algunos de nuestros compañeros acérrimos aprovecharon esta última oportunidad para ir a remar.

Desafortunadamente, nuestra suerte en Un-Cruise Adventures se agotó y no vimos ninguna nueva vida salvaje. Vimos algunas águilas, y nos sentamos en el bote cerca de un pequeño arroyo en busca de osos durante unos 15 minutos, en vano. Cuando regresamos al bote alrededor de las 11 am, Julie y yo pensamos que podríamos probar el remo (solo por un corto tiempo para decir que lo hicimos y tomar una foto), pero las olas y oleajes habían subido mientras estábamos fuera Y lo habían descontinuado.

El almuerzo fue una elección de dos sopas calientes: brócoli y queso cheddar o tomate albahaca, junto con pan de focaccia fresco. Todos estaban deliciosos. El pastelero hizo todo lo posible y comió tres tipos de galletas el último día: coco, avena y chispas de chocolate (como el primer día); snickerdoodle y una galleta de mezcla de senderos. Todos estaban deliciosos.

Algunas personas salieron en bote o pasearon por la tarde, pero ambos optamos por ser perezosos. Vimos a ocho de nuestras compañeras (incluidas 3 mujeres) unirse al club lite del oso polar. Se pusieron sus trajes de baño y se fueron a nadar en el agua a 50 grados. Ninguno de ellos se quedó mucho tiempo, aunque todos menos uno hicieron algunos golpes.

La cena era de servicio a la mesa y llevaba más tiempo del habitual Teníamos la ensalada César servida en un tazón comestible hecho de queso parmesano, filete de res, puré de papas y espárragos. El postre era crema brulée. Como de costumbre, todos estaban deliciosos. Seguí asombrado por la calidad y variedad de los alimentos que salen de la cocina pequeña. Una magnífica puesta de sol nos entretuvo en nuestra última cena en el Wilderness Discoverer.

Después de la cena, tuvimos una presentación de diapositivas que resumió nuestra semana. Fue divertido y entretenido para todos nosotros volver a vivir esta gran semana. Era más tarde de lo normal cuando nos íbamos a la cama ya que teníamos que empacar.

• Juneau y desembarco

Nos levantamos a las 6:30, empacamos y salimos de la cabaña a las 7:30 y bajamos a la hora del desayuno, que consistía en burritos de desayuno, rollos de canela caseros y bollos de arándanos y naranjas; Acompañado de todos los artículos habituales que me encantaban, incluida la fruta fresca y el delicioso tocino.

A las 8:30, era hora de desembarcar el barco en Juneau. La tripulación se alineó a lo largo del muelle, estrechando las manos de todos cuando salían del barco para cruzar la calle hasta la sala de día en el Hotel Goldbelt. (La tripulación ya había llevado el equipaje durante el desayuno). Desde allí, los huéspedes se trasladarían al aeropuerto o al hotel cuando las habitaciones estuvieran disponibles. Como Julie y yo nos quedábamos dos noches extra en Juneau en un hotel diferente, el encantador Silverbow Inn, nos quedamos atrás con nuestro equipaje, dejando que los demás se fueran. Había sido una gran semana en esta remota y maravillosa parte del mundo, y todos estábamos tristes de decir adiós, pero muchos en nuestro crucero planeaban regresar a Alaska el próximo año con Un-Cruise Adventures. ¡Nada habla mejor que repetir cruceros!

Conclusión - Gran crucero en el desierto Descubridor

Este crucero en el Un-Cruise Adventures Wilderness Discoverer reforzó en gran medida mi opinión de cómo un viajero amante de las actividades al aire libre podría disfrutar del Pasaje Interior de Alaska (Sudeste de Alaska) desde un pequeño barco. En comparación con los barcos grandes tradicionales, nuestro crucero de barcos pequeños tenía mucha más flexibilidad en el itinerario y en las actividades en tierra, sin sacrificar las oportunidades educativas a bordo o la calidad de los alimentos. No teníamos una gran cabaña con balcón, casino, docenas de selecciones en cada comida o entretenimiento nocturno, pero no creo que ninguno de nosotros se lo haya perdido.

El pequeño tamaño de Wilderness Discoverer también nos dio la posibilidad de vincularnos con el resto de nuestros compañeros huéspedes, la mayoría de los cuales eran personas mayores activas que amaban a los que estaban al aire libre y a Alaska tanto como nosotros. El costo base en una línea de cruceros de barcos pequeños como Un-Cruise Adventures es más alto que en los barcos más grandes, pero dado que casi todas las actividades en tierra están incluidas, el costo total podría no ser tan alto como lo que costaría la tarifa base más las excursiones en tierra en una Barco grande. (Los precios de las bebidas también fueron menores.)

¡Definitivamente recomendaría estos "barcos sin crucero" a aquellos que quieran navegar en bote, caminar, hacer kayak y explorar el pasaje interior del sudeste de Alaska en un ambiente ultra informal!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de hotel y crucero de cortesía para su revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra Política de Ética.