Hogar Cruceros Vikingo crucero por el río europeo - Bamberg a Amsterdam

Vikingo crucero por el río europeo - Bamberg a Amsterdam

Tabla de contenido:

Anonim
  • Bamberg, Alemania - Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el río Regnitz

Luego tuvimos una excursión de día completo a la residencia de los obispos en Würzburg y en Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Los tres autobuses nos recogieron a las 8:30, y recorrimos el hermoso campo hasta Wurzburg.

Por lo general, las residencias reales tardan siglos en completarse, pero la mayor parte de la residencia del príncipe-obispo en Würzburg se construyó en menos de 35 años en el siglo XVIII. Por lo tanto, el palacio tiene una apariencia homogénea, siendo el barroco el estilo principal.

Tuvimos una visita guiada por el interior de la Residenz, pero no tuvimos tiempo para explorar los hermosos jardines.

Me impresionó mucho la restauración de este palacio. Las bombas incendiarias aliadas dañaron significativamente la Residenz durante la Segunda Guerra Mundial, y no se restauró completamente hasta finales de los años 80. Curiosamente, los enormes techos abovedados en el vestíbulo, la escalera y el Salón Imperial, que muchos pensaron que eran técnicamente imposibles de construir en el siglo XVIII, resistieron los atentados de 1945 y siguen intactos.

Algunos de los frescos y las habitaciones de la Residenz son tan impresionantes como cualquiera de los que he visto. Un enorme fresco que representa los cuatro continentes conocidos recibe a los visitantes mientras suben la escalera. El Salón Blanco, con su estuco blanco sobre un fondo gris pálido, es impresionante para aquellos de nosotros que amamos el aspecto monocromático. El gabinete con espejo del Southern Imperial Apartments tiene el diseño de interiores más preciado y tardó ocho años en restaurarse. Estas delicadas paredes espejadas deben ser vistas para ser apreciadas.

• Rothenburg - pueblo medieval alemán

Los autobuses viajaron a lo largo del camino romántico a Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Esta carretera serpentea a través de algunas de las partes más pintorescas de Alemania, con muchos viñedos y tierras de cultivo a lo largo de la ruta desde Wurzburg hasta el castillo de Neuschwanstein. El autobús subió la larga colina desde las orillas del río Tauber hasta Rothenburg, donde tuvimos un almuerzo tradicional alemán antes de un recorrido a pie y tiempo libre en el casco antiguo.

Rothenburg ob der Tauber es una verdadera meca turística. La mayoría de las personas en las calles parecían ser un turista, ¡y estuvimos allí en la temporada de mediados de octubre! Además de sitios históricos interesantes, el casco antiguo tiene muchas tiendas, incluida la famosa tienda de Navidad Kathe Wohlfahrt. Asegúrate de visitar esta tienda, incluso si no estás de humor para comprar artículos de vacaciones, ya que tiene un poco de todo lo relacionado con la Navidad.

Mientras buscaba en la ventana, rápidamente identifiqué el alimento turístico más consumido en Rothenburg: las bolas de nieve. Estas bolas de pastelería, que son aproximadamente del tamaño de una pelota de softball, están hechas de tiras de masa enrollada en una bola y recubiertas con varios glaseados o coberturas. ¡Muy rico!

Mientras estábamos en Wurzburg y Rothenburg, el Viking Spirit continuó a lo largo del canal Main-Danube y nos recibió en Wurzburg. Navegamos a Wertheim después de la cena.

• Wertheim, Alemania - Ciudad vieja en los ríos Main y Tauber

Wertheim fue una de mis escalas favoritas en el gran crucero europeo por el río Viking Spirit. El pueblo se encontraba a pocos pasos del barco y nuestro guía local tenía muchas historias interesantes que contar sobre Wertheim. La gente era excepcionalmente amigable en Wertheim, tal vez debido a la cercana base del Ejército Americano.

El casco antiguo se encuentra en el cruce de los ríos Main y Tauber, y ha sufrido inundaciones masivas durante los casi 10 siglos de su existencia. Wertheim es famoso por sus vidrierías, sus vinos locales de Franconia y las grandes ruinas de su castillo. Haga clic aquí para ver nuestro día en Wertheim.

• Crucero de otoño en el río Main de Alemania

El otoño es un momento maravilloso para un crucero por el río europeo. Vimos algunos paisajes de otoño espectaculares a lo largo de los ríos Danubio, Meno y Rin cuando estuvimos allí las últimas dos semanas de octubre. Los viñedos de las laderas eran particularmente coloridos, con sus paletas verde, amarilla, naranja y roja.

El espíritu vikingo abandonó Wertheim a primera hora de la tarde y navegamos hacia Maguncia. La tarde fue perfecta, y la mayoría de los pasajeros se quedaron en la cubierta superior y se maravillaron con el colorido paisaje. Cada curva del río trajo una ronda de jadeos cuando vimos otro brillante chapoteo de naranja o amarillo.

• Maguncia, Alemania - Casa del Museo Gutenberg

Mainz se encuentra en el cruce de los ríos Main y Rhine. El espíritu vikingo llegó a Mainz a primera hora de la mañana, y caminamos desde el barco a la ciudad para una visita guiada y tiempo libre. Los romanos fundaron Maguncia en el 13 a. C., y aproximadamente a las 300 a. C. había un antiguo teatro romano en Maguncia que tenía capacidad para 10.000 personas.

En la Edad Media, Maguncia fue la capital de la parte alemana del imperio romano y su histórica catedral románica de San Martín tiene más de 1.000 años. San Martín ha sido destruido en numerosas ocasiones por el fuego y la guerra, pero siempre ha sido reconstruido. Nuestro paseo a pie paseamos por la gran plaza de la ciudad y en la catedral. Su interior era mucho más simple que las catedrales de Melk o Passau, y se habían utilizado diferentes tipos de arquitectura durante los períodos de reconstrucción.

Mainz fue el hogar de Johannes Gutenberg, quien revolucionó la comunicación cuando inventó la impresión con tipos móviles. Vimos una demostración de los métodos de Gutenberg y dos de las Biblias originales de Gutenberg en el Museo Gutenberg de Maguncia. Nuestro guía también nos llevó al interior de la ornamentada iglesia de San Agustín, cuyo interior barroco nos recordaba a la catedral de Melk.

Después de nuestro recorrido a pie, utilizamos nuestro tiempo libre para caminar por la colina hasta la Catedral de San Stefan, con sus famosas vidrieras Marc Chagall, y para explorar el casco antiguo. Incluso encontramos tiempo para probar un poco de sidra de uva. Durante el almuerzo, el espíritu vikingo navegó la corta distancia por el río Rin hasta Rudesheim.

• Rudesheim, Alemania - Gabinete de música mecánica de Siegfried

El gabinete de música mecánica de Siegfried, el museo de instrumentos musicales mecánicos de Rudesheim, ciertamente superó mis expectativas. Pensé que íbamos a ver algunos instrumentos musicales antiguos, ¡pero no tenía idea de que íbamos a escucharlos también!

Después del almuerzo, atracamos a poca distancia del centro de Rüdesheim y viajamos en un mini tren a la ciudad, parando en el museo de música.Un guía local demostró muchos de los antiguos instrumentos musicales a medida que avanzábamos de una habitación a otra en el museo. Fue maravilloso escuchar algunos de los armarios de música, calliopes, pianos y otros instrumentos de auto-reproducción de los siglos XIX y principios del XX. ¡Incluso hicimos algunas canciones para la música familiar! Si visita Rudesheim, no se pierda la gran colección de instrumentos musicales mecánicos de Siegfried.

Después del recorrido, exploramos la ciudad de Rüdesheim, asegurándonos de que vagábamos por la famosa calle peatonal llamada Drosselgasse, con sus numerosos bares de vinos y pubs. Algunos pasajeros del Viking Spirit incluso viajaron en el teleférico al Monumento Niederwald de 125 pies en la cima de la colina que domina el río. Era un hermoso día de otoño, así que encontramos una mesa al aire libre en uno de los cafés y disfrutamos de una copa de vino del Rin mientras observábamos a la gente. El sol se estaba poniendo mientras caminábamos la corta distancia de regreso al Espíritu Vikingo. Para que los pasajeros puedan disfrutar del ambiente festivo a lo largo de la Drosselgasse por la noche, el Viking Spirit atracó durante la noche en Rüdesheim antes de navegar a Colonia a la mañana siguiente.

• Crucero por el río Rin

El espíritu vikingo zarpó de Rudesheim a primera hora de la mañana y llegamos a la parte más pintoresca del Medio Rin antes de las 8:00 am. La madrugada estaba nublada, lo que daba a las estrechas curvas de los ríos y a las imponentes rocas, como la de Lorelei, una mirada fantasmal. La primera vez que crucé el Rin en un viaje de un día en agosto de 1985, el río era tan hermoso como recordaba. La mayoría de los pasajeros subieron a la cubierta superior, y nos maravillamos con los numerosos castillos y pueblos pintorescos a lo largo del río. La mañana no podría haber sido más relajante, y me encantó escuchar las historias adjuntas a las antiguas fortalezas que custodiaban el río. A medida que nos acercábamos a Colonia, la orilla del río se volvió más comercial, y pronto apareció la magnífica Catedral Dom de la ciudad.

• Colonia, Alemania - Una visita a la catedral de Colonia

El espíritu vikingo atracó en Colonia junto al puente Hohenzollern a media tarde, y caminamos a corta distancia del barco hacia la catedral con un guía local. La catedral gótica de Colonia es una de las más magníficas de Europa y también la más grande del norte de Europa.

Carlomagno fundó la archidiócesis de Colonia y, desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, la poderosa ciudad fue la cuarta metrópolis cristiana después de Jerusalén, Bizancio y Roma que tuvo la designación de "Sancta" en su nombre. La catedral se concibió por primera vez cuando en 1164 se trajeron a Colonia pequeñas cajas con las reliquias (relicarios) de tres santos reyes. Estos relicarios son el centro de la iglesia de hoy.

La piedra angular de la catedral Dom de Colonia se colocó en 1248, pero la iglesia no se completó hasta 1880. La construcción se detuvo por completo en la catedral en el siglo XVI, y la ciudad persiguió a judíos y protestantes durante este tiempo. En el siglo XIX, Colonia fue una de las ciudades más importantes de Prusia, y la realeza prusiana apoyó la finalización de la catedral a partir de 1861.

Después de recorrer esta magnífica catedral, cruzamos la amplia plaza hacia una de las cervecerías locales que ofrecen la cerveza local Kolsch. Soy un amante de la cerveza "ligera", por lo que esta cerveza pálida fue perfecta para mí. Los ciudadanos de Colonia aman su cerveza, y la ciudad tiene más de 20 cervecerías locales.

El tiempo que pasamos en Colonia fue muy corto y partimos a Amsterdam después de la cena.

• Amsterdam en los Países Bajos - Punto de desembarque en el crucero Viking Spirit

Después de navegar durante la noche, nos despertamos a las tierras de cultivo planas de los Países Bajos. El Viking Spirit llegó a Amsterdam después del almuerzo, y tuvimos un recorrido en autobús y en barco por la ciudad durante el resto de la tarde.

Pasé una semana en Ámsterdam y en 2002 en un crucero de tulipanes holandeses en Viking Europa, por lo que fue divertido volver a ver la ciudad, aunque solo fuera por un corto tiempo. Después de nuestro recorrido en barco por los canales de Ámsterdam, recorrimos el maravilloso Rijksmuseum. Aunque he estado en el Rijksmuseum tres veces, ¡en cada viaje aprendo y veo más!

Regresamos al Espíritu Vikingo por última vez en la tarde y completamos nuestro empaque.

El desembarco fue muy fácil en esta pequeña nave fluvial. Todos estaban tristes de dejar a sus compañeros de crucero que habían comenzado el crucero como extraños y lo habían terminado como amigos. Salí con mi amor por el crucero por el río reforzado. Estos pequeños barcos son la mejor manera de ver el centro de Europa con un tour organizado. Gracias a Viking River Cruises por un maravilloso viaje!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisar. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra Política de Ética.