Hogar Cruceros Crucero por el río Danubio en el barco vikingo Prestige

Crucero por el río Danubio en el barco vikingo Prestige

Tabla de contenido:

Anonim

Era un hermoso día en Budapest a la mañana siguiente. La cabina del Prestigio Vikingo tenía cortinas pesadas que bloquean completamente toda la luz, lo cual era bueno ya que el sol sale muy temprano en Budapest. Por suerte para mí, la Primadonna vikinga atracada a nuestro lado se había ido durante la noche, dejándome esta espectacular vista del antiguo Palacio Real de Buda (ahora un museo) y del río Danubio por mi balcón francés.

Comí un desayuno rápido del suntuoso buffet y estaba en el autobús a las 8 am. Como la mayoría de las líneas de cruceros fluviales, Viking utiliza las máquinas de audiovox y las guarda en su cabina en el cargador. ¡Ciertamente te ayudan a escuchar al guía turístico más fácilmente! A los pasajeros no se les asignan grupos, por lo que puede cambiar fácilmente los autobuses o los grupos de caminata todos los días. Un grupo es el grupo de "caminar lento", que ve todo, pero a un ritmo más lento. El barco tiene un sistema con pequeñas etiquetas y números en tazones en la recepción (por ejemplo, elegí una etiqueta con el número 4, así que estaba en el autobús 4 en Budapest). Ayuda a mantener a los 188 pasajeros distribuidos uniformemente.

El recorrido en autobús y a pie era casi idéntico al que había hecho tres veces antes, pero cada guía siempre tiene una historia diferente, además de que no puedo recordar todo de todos modos. Vimos el Parlamento desde el exterior antes de conducir por Andrassy Boulevard, pasando la Ópera hasta la Plaza de los Héroes, donde teníamos 10 minutos para hacer fotos antes de abordar el autobús y viajar por el spa termal donde mi amiga Maggie y yo nos movíamos con el locales (baños de Szechenyi), y luego por la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda sinagoga más grande del mundo (después de la de la ciudad de Nueva York) antes de cruzar el Danubio hacia el lado de Buda y detenerse en el Danubio, cerca del Monumento a la Liberación y Luego, siga un poco más lejos para hacer un recorrido a pie por la iglesia de Matías y el área del Bastión de los Pescadores. Tuvimos una hora de tiempo libre antes de abordar el autobús a las 11:15 para el viaje de la hora para encontrarnos con el barco en Visegrad. El Viking Prestige había dejado su lugar de atraque cerca del Puente de las Cadenas en Budapest alrededor de las 8:30 y se dirigió río arriba hacia Austria y nos esperó en esta pequeña ciudad. Esto permitió que el barco llegara a Viena a las 8:30 de la mañana siguiente.

Después de volver al barco, comí (barra de ensaladas y algún tipo de delicioso postre húngaro) y luego conversé con algunos de mis viajeros mientras observaba el paisaje del río. Navegamos por la enorme basílica de Esztergom, que es el edificio más alto de Hungría. Pudimos ver la iglesia por millas antes de deslizarnos por ella en el río. La tarde pasó rápidamente, y fui a la lección de café vienés y el cata de manzana, y luego me uní a algunas personas que estaban afuera a la sombra en el Aquavit Lounge para tomar un poco de vino. Lo primero que supe fue que era hora de prepararse para la fiesta nocturna del Capitán. Fue muy agradable, aunque no tan formal como algunos que he visto, ni tan extravagante comida. Los dos platos principales eran un pez rodaballo y un pavo asado.

Después de la cena, nos sentamos a la mesa y charlamos por un largo tiempo antes de ir a la presentación de "Creciendo en la Eslovaquia comunista" de Marek y algunos bailes eslovacos. A la mañana siguiente estaríamos en Viena.

• Viena - elegante ciudad llena de música, parques y museos

Era otra hermosa mañana de agosto en Viena. El Prestigio Vikingo llegó alrededor de las 8:30 y la visita a la ciudad comenzó a las 8:45. La ciudad era exuberante y verde, muy diferente a la que había visitado en marzo y la primavera era solo una promesa. Era la primera vez que veía a alguien nadando en la piscina del canal del Danubio, ya que las otras veces que he visitado han sido fuera de temporada o con lluvia.

Caminamos con un guía por la ciudad vieja y tuvimos la oportunidad de ver algunos de los caballos Lipizzaner en sus establos. Nuestro guía dijo que, por lo general, los caballos estaban de vacaciones en el país en julio y agosto, por lo que especulé que tal vez se castigaba a estos caballos haciéndolos permanecer en la calurosa ciudad. ¿Quién sabe? Es interesante que estos magníficos animales nacen con cabello negro, que cambia gradualmente a gris y luego al blanco familiar. Mamá y yo los vimos "bailar" en la escuela de equitación española en Jerez, España, y fue una actuación maravillosa.

Después de dar una vuelta por Viena durante una hora y luego caminar con el guía durante otra hora, tuvimos una hora o más de tiempo libre. Fui con un grupo de compañeros de viaje a un café al aire libre cerca de la catedral y todos disfrutamos del sol, la gente mirando y el café vienés. (Ya que no soy un bebedor de café, tuve helado y una botella de agua).

Estábamos de vuelta en el barco a las 12:30 para el almuerzo. Tenía una gran ensalada fresca y algún tipo de especialidad de pasta austriaca que me recordaba a los macarrones con queso horneados, pero era más de huevo y tenía algún tipo de especias dulces como la nuez moscada. No es tan bueno como el mac y el queso de mi marido, ¡pero sigue siendo sabroso!

Después del almuerzo, muchos de mis compañeros de viaje hicieron una excursión opcional al Palacio de Schonbrunn o regresaron al centro de la ciudad a través del metro de fácil acceso. Algunos viajaron para ver el espectacular Palacio de Belvedere con el cuadro "The Kiss" de Gustav Klimt en su museo. Decidí descargar las fotos de mi cámara a la computadora y hacer un poco de trabajo. Sin embargo, tuve tanto sueño que cerré las cortinas y tomé una siesta de una hora, despertando a las 4:30 para descubrir que estaba lloviendo. Afortunadamente, me desperté justo a tiempo para prepararme para la hora feliz, la conversación en la orilla, la cena temprana y el concierto vienés. Tuvimos una buena cena: ensalada de pepino, lechuga y tomate con queso Gorgonzola, sopa de papa caliente y schnitzel de wiener (hecho con ternera). Muy bien. El postre era una muestra de helado y una masa de manzana. Muy bien.

Salimos para ir al concierto opcional alrededor de las 7:30, y regresamos al Viking Prestige alrededor de las 10:15 o así. El concierto fue muy bueno, una buena mezcla de músicos, cantantes de ópera y bailarines. Todos lo disfrutaron, a pesar de las incómodas, pequeñas sillas de respaldo recto y la cálida temperatura interior.

Regresé al barco y tomé un tazón de sopa de gulash y un vaso de vino antes de acostarse. Al día siguiente, estábamos navegando por el valle de Wachau por la mañana y estaremos en Melk por la tarde.

• Crucero por el valle de Wachau

A la mañana siguiente, me levanté a las 7 am y abrí las cortinas de un enorme banco de niebla. ¡Oh no! Durante unos 5 minutos, pensé: no podremos ver el pintoresco valle de Wachau en el Danubio. Sin embargo, la niebla se disipó y tuvimos un día glorioso navegando por una de las partes más hermosas del Danubio. Cuando navegamos por Durnstein temprano en el día, casi no podía creer que mi amiga Maggie y yo habíamos caminado hasta el viejo castillo en un crucero anterior. Desde el río, la subida al antiguo castillo de Durnstein parece mucho más difícil de lo que realmente es.

La mayoría de todos en el barco se reunieron en la terraza para disfrutar de las vistas. El valle de Wachau está lleno de viñedos empinados, pueblos pintorescos y antiguos castillos e iglesias. Disfrutamos de un almuerzo austriaco al aire libre en la cubierta superior del Viking Prestige. La navegación fue muy divertida, y la cerveza gratis, los perros calientes, las salchichas y el baile contribuyeron al ambiente festivo. La mañana fue europea navegando por el río en su mejor momento.

El crucero relajado por el Danubio había terminado demasiado pronto, pero todos estaban entusiasmados con la visita a la famosa abadía de Melk.

• Una tarde en Melk

El Viking Prestige llegó a Melk alrededor de las 12:30 pm, y decidí ir con otros tres viajeros para alquilar bicicletas y pasear por el río. Los países de Austria / Alemania (y otros países europeos) tienen bicicletas para alquilar desde estaciones no tripuladas de carretera. Cuando encuentres un lugar para alquilar una bicicleta, llamas a un número de teléfono proporcionado en el sitio, les das una tarjeta de crédito y te dan el código para desbloquear la bicicleta y te cobran aproximadamente 1 euro por hora (o 5 euros por 24 horas). Algunos lugares a los que no tienes que llamar; simplemente desliza una tarjeta de crédito a través de un lector de tarjetas para desbloquear la bicicleta. Te envían un mensaje de texto con el código para desbloquear la bicicleta. Conseguimos las bicicletas y nos dirigimos hacia un sendero para bicicletas. Noté que estaba teniendo problemas para seguir el ritmo; La moto se sentía muy lenta. Después de un corto tiempo, uno de los otros corredores se puso detrás de mí y notó que tenía una llanta desinflada. Insistí en que siguieran adelante y regresaron a Melk. Tuve que caminar la bicicleta hacia atrás porque se quedó muy plana muy pronto. No hace falta decir que caminar una bicicleta un par de millas es un dolor. Además, hacía mucho calor. Pero sobreviví.

Los que tomaron el tour incluido de la famosa Abadía de Melk lo hicieron mejor que yo. La abadía fue fundada en 1089 y el edificio original fue reconstruido en estilo barroco a principios del siglo XVIII. Cualquiera que no haya estado en Melk debería tomar este tour incluido. Los autobuses llevan a los pasajeros hasta la cima de la colina donde la abadía domina la ciudad de Melk. Después del recorrido, puede tomar el autobús de regreso al barco o caminar por la colina y atravesar el pintoresco pueblo hasta el barco. La tranquila abadía, la maravillosa biblioteca, la iglesia ornamentada con su interior dorado, sus exuberantes jardines y sus magníficas vistas hacen que el viaje valga la pena.

Mi involuntario recorrido en bicicleta me llevó al barco aproximadamente una hora antes de zarpar. Creo que los otros tres pilotos no estaban muy lejos de mí. ¡Es increíble lo rápido que puedes correr! La ducha fría fue una de las mejores, al igual que la coca de dieta que compré en una tienda cerca de donde dejé la bicicleta. (Yo había llevado una botella de agua, pero la había consumido en el camino de regreso al portabicicletas).

Después de limpiarse, Makek, el director del programa, hizo una presentación sobre Mozart (en traje). Divertido y dramático. Me reí porque el Mozart de Marek no era muy diferente en cuanto a maquillaje, voz y manera que su imitación de Drácula en nuestro crucero de 2009. Para celebrar mi caminata en bicicleta, bebí una pequeña jarra de vino antes de la cena.

Fui a una fiesta de cruceros y se divirtió con todos en la biblioteca en la parte posterior del barco. Tenía agradables aperitivos, barra libre y un Aquavit especial que se había llevado en barriles hasta Australia y de vuelta de Noruega para asegurarse de que estaba correctamente mezclado / envejecido / lo que sea. Demasiado para mí, pero me las arreglé para bajarla. Tuvimos una cena internacional. El aperitivo era un grupo fijo de cuatro "tapas", con una extensión de baba ganoush / hummus, frijoles verdes y jamón enrollado, ensalada de atún Nicoise y caviar de berenjena y mousse de garbanzos. La sopa era borscht sin la crema agria. Los platos principales fueron un ravioli vegetariano, ternera en salsa de hongos o bagre frito. Me dieron el "orden en cualquier momento" de salmón escalfado y ensalada César, que estaba delicioso, seguido de helado de postre.

Después de la cena, fui a la presentación de Marek sobre "futuros cruceros", donde sirvieron una sorpresa de los rollos de primavera cuando estaba discutiendo los cruceros de China y una generosa toma de vodka cuando estaba hablando de los rusos. No hace falta decir que con la cerveza (para el almuerzo), el vino, el Aquavit y el vodka, me sorprende que todavía estuviera muy sobrio. Supongo que se extendió lo suficiente durante el día y acompañado de suficiente comida.

• Un día en Passau, Alemania

Era otro día cálido y soleado en Passau, la ciudad alemana en el cruce de tres ríos. Decidí saltarme el recorrido a pie incluido en Viking y explorar un poco por mi cuenta. Por mucho que aprecie (y aprenda de) una visita guiada, también es divertido ver un lugar a tu propio ritmo, deteniéndote donde quieras y por cuánto tiempo. Con un crucero por el río, generalmente atracas cerca de las ciudades antiguas, y el barco te proporcionará un mapa para que partas por tu cuenta. Ya que los tours están incluidos en la tarifa, ¡nunca se siente como si el personal lo empujara a comprar un tour de barco! La gira vikinga incluyó una buena visión general de Passau, que concluyó con un concierto en uno de los órganos de la iglesia más grande del mundo en la catedral de San Esteban.

Caminé un poco, me senté y bebí un refresco de dieta y utilicé Internet en un café, me encontré con uno de los otros pasajeros del Viking Prestige y tomé una cerveza, y luego me reuní con un grupo para almorzar en un restaurante llamado Bouillabaisse. . Fue sobresaliente, aunque la pobre camarera alemana tuvo que guiarnos por todo el menú, ya que no tenían una en inglés. Comí atún con salsa de calabacín / tomate y algunos de mis compañeros de viaje recibieron vieiras en salsa de mantequilla con champaña, la exclusiva bouillabaisse o algún otro plato de pescado. Todos iban acompañados de vino y pan tostado con ajo caliente. ¡Sabroso!

Aunque ciertamente necesitaba el ejercicio, no había tiempo suficiente para subir a la fortaleza de Oberhaus y disfrutar de la vista, como había hecho en una visita anterior a Passau que se ve en la foto de arriba.

No volví al barco hasta las 3 pm aproximadamente (navegamos a las 4), así que fue un largo almuerzo. Después de la cerveza, el vino y el gran almuerzo, obviamente tuve que tomar una siesta, simplemente levantándome a tiempo para limpiarme para la cena. En la cena, se supo a través de la nave que Viking había "filtrado" un gran anuncio sobre sus nuevas naves largas: habían planeado lanzar cuatro nuevas naves el próximo año, pero debido a la demanda, lanzarán seis, cuatro en marzo y Dos en el verano. Toda una proeza para el astillero y para Viking River Cruises.

La cena fue una de las mejores. Me costó mucho elegir entre los dos aperitivos, finalmente me decidí por el risotto de champiñones con una salsa de chile a un lado. La otra era una ensalada de alcachofas, que también se veía deliciosa. Los platos principales fueron el halibut o el osso bucco. Conseguí el fletán porque pensé que sería más ligero. También tenía una excelente sopa de espinacas / crema agria.

Dos comidas grandes me hicieron entrar, y decidí llamarlo un día e irme a la cama temprano. Estaríamos en Ratisbona a la mañana siguiente.

• Mañana en Regensburg

Ratisbona, Alemania, fue nuestra siguiente parada en el río Danubio en el Viking Prestige. El Viking Prestige atracó cerca del viejo puente de piedra y de la histórica cocina de salchichas de Ratisbona (Wurstkuchl), que ha estado sirviendo salchichas desde que los romanos construyeron el puente de piedra hace unos 900 años. Las salchichas y el chucrut son las únicas cosas en el menú, y miles se venden cada día.

El barco incluía un recorrido a pie por el casco antiguo, que al parecer tiene más de 1.000 edificios históricos de todas las edades. Los romanos construyeron el puente de piedra, y la ciudad era un centro religioso en la Edad Media. El casco antiguo todavía tiene varias iglesias interesantes de varios estilos. Al igual que muchas ciudades fluviales, es divertido explorar Regensburg por su cuenta, pero realizar una visita guiada a pie en su primera visita le garantiza ver los edificios más fascinantes y escuchar las historias interesantes.

Regensburg siempre parece tener bodas en el ayuntamiento, así que encontré un café en la acera y bebí un refresco de dieta mientras observaba a las parejas felices, a sus amigos y familiares. Muchos de los asistentes usaban trajes tradicionales alemanes, aunque la mayoría de las novias usaban vestidos blancos muy parecidos a los estadounidenses. También me asomé a la catedral de San Pedro y pasé un rato por las estrechas calles antes de instalarme en un cibercafé con mi computadora portátil.

Caminando de regreso al barco para almorzar, noté que muchos de mis compañeros de Viking Prestige disfrutaban un almuerzo al aire libre en la histórica cocina de salchichas. Regresé al barco y disfruté de una ensalada y un pequeño plato de pasta de queso azul. Todo el mundo estaba entusiasmado con lo buena que era la sopa minestrone, pero decidí tomar el helado de chocolate oscuro y las rodajas de manzana caramelizadas. Nos divertimos a bordo durante el almuerzo. Un músico de acordeón / clarinete alemán nos entretuvo, pero no pudimos dejar de hablar de su maravillosa barba / bigote, que debe tener una tonelada de gel para el cabello.

Se suponía que el barco debía navegar hacia Kelheim al mediodía, pero el Capitán se enteró de que otro barco fluvial estaba bloqueando una de las esclusas. Entonces, aquellos de nosotros que tomamos la excursión de la tarde a la abadía de Weltenburg y la garganta del Danubio abordamos los autobuses en Regensburg para el viaje de una hora a Weltenburg. Todos los demás se quedaron en el barco y nos recogieron en el canal Main-Danube en Kelheim a última hora de la tarde.

• La abadía de Weltenburg y la garganta del Danubio

El viaje por el campo alemán desde Ratisbona a Weltenburg fue encantador (unos 45 minutos), e incluso fuimos a la casa del Papa Benedicto XVI (antes del Vaticano) cerca de Ratisbona. Fue profesor universitario de teología y religión antes de convertirse en cardenal, uno de los confidentes más cercanos al papa Juan Pablo II, y luego al papa mismo.

La antigua abadía de Weltenberg se encuentra justo en el río Danubio y sufre fuertes inundaciones en primavera y otoño. Los cruceros no pasan por la abadía porque se unen al Canal Principal-Danubio cerca de Ratisbona y abandonan el río Danubio. Este canal conecta los ríos Danubio y Main (y finalmente el Rin) y se completó solo en 1992, ¡hace 20 años! Permitió que las barcazas comerciales y los barcos fluviales se movieran entre Ámsterdam en el Mar del Norte hasta el Mar Negro en Bulgaria. El río Danubio desde Kelheim (que está río arriba de Ratisbona), pasando por la abadía, está restringido a pequeños barcos y es una de las secciones más pintorescas del río Danubio.

Después de recorrer la iglesia benedictina en la Abadía, tuvimos un delicioso pretzel suave y una cerveza oscura llamada Weltenburger Kloster que se hace en la abadía. También teníamos un poco de tiempo libre, así que caminé por la colina para tener una mejor vista del río. Algunas personas bajaron al río y metieron los pies, y uno de nuestro grupo incluso fue a nadar con algunos de los lugareños (en sus ropas). Dijo que el agua estaba bastante fría, pero refrescante.

Después de 1,5 a 2 horas en la abadía, caminamos la corta distancia río abajo hacia los pequeños barcos que llevaban a nuestro grupo en un viaje de 20 minutos en el Danubio hasta Kelheim. Los altos acantilados rocosos que dominan el río eran bastante pintorescos y disfrutamos viendo a los niños nadar en el río, aunque nuestros guías dijeron que era bastante peligroso debido a los numerosos remolinos.

Cuando llegamos al pequeño muelle de Kelheim en el río Danubio, descubrimos que nuestro barco, el Viking Prestige, se había retrasado en el cercano canal Main-Danube debido a la avería de otro barco en una de las esclusas. En lugar de encontrarnos con el barco a las 5:30 pm, íbamos a encontrarnos a las 7:30 pm. Así que, en lugar de que los autobuses nos llevaran al punto de encuentro en el canal Main-Danube (aproximadamente a 10 minutos en auto), subimos a la cima de una montaña cercana para visitar el gran monumento del Salón de la Liberación construido por Ludwig I (no el loco rey Ludwig II que construyó el castillo de Neuschwanstein). Todos estábamos cansados ​​del calor, así que muchos de los tres autobuses se sentaron en el café de la colina y tomaron una bebida fría o un helado. Algunos de nosotros caminamos hacia el monumento (alrededor de 1/4 de milla) para escuchar las historias improvisadas del guía. Aproximadamente a las 6:45, nos enteramos de que el barco estaba en camino y llegaría poco después de las 7 pm. Así que, rápidamente nos subimos a los autobuses un poco antes de lo esperado y bajamos la montaña / colina hasta el punto de encuentro.

Tomé una ducha rápida y estuve en la reunión nocturna 30 minutos después. ¡Puedo ser rápido cuando la comida y la bebida están a la mano! La cena fue bastante buena. Tuve un plato principal de salmón, que era excelente, al igual que el aperitivo y la sopa. Los camareros hicieron un desfile al horno de Alaska (con bengalas). Terminamos la comida con Palinka, un brandy de albaricoque muy fuerte de Hungría (hogar de nuestro maître). Era mejor que el aquavit y el vodka, pero todavía demasiado fuerte para mí.

• Nuremberg - Ciudad medieval y de la Segunda Guerra Mundial

Nuestro último día completo en el Prestigio Vikingo, me despertó una fuerte tormenta eléctrica y la lluvia golpeaba las ventanas. Afortunadamente, el clima mejoró y fue uno de nuestros días más agradables: una brisa agradable y no tan calurosa como la mayoría de los otros días. Se suponía que llegaríamos a Nuremberg a las 9:30, pero una de las esclusas estuvo fuera de servicio por un tiempo, y no llegamos al punto de atraque en el canal hasta las 12:45 pm. Entonces, nuestro intrépido personal de cruceros trasladó los dos recorridos a la tarde. Una de ellas fue la tradicional visita a la ciudad, deteniéndose en los terrenos del desfile nazi Zeppelin y en el antiguo castillo antes de caminar hacia la ciudad. La segunda gira agregó más sitios de la Segunda Guerra Mundial como el Centro de Documentación y una parada en la Sala 600 en el Palacio de Justicia donde se celebraron los juicios de Nuremberg en 1946. Tomé el primero para poder tener un poco más de tiempo libre.

Había estado antes en Nuremberg y recuerdo bien cómo la ciudad fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. No había estado en el viejo castillo, que contaba con excelentes vistas de la ciudad. Nuestro grupo caminó hacia la ciudad vieja antes de separarse por un tiempo libre de una hora. Compré unas galletas de jengibre de Nuremberg en una tienda en la plaza, revisé mi correo electrónico y tomé un té helado en un Starbucks cerca de la hermosa y antigua fuente. Estábamos de vuelta en el barco a las 5:30. El soplador de vidrio de Wertheim dio una demostración a las 6:00 pm y creo que varias personas compraron los termómetros de vidrio y otros artículos hechos a mano que mamá y yo compramos hace unos años cuando el Viking Spirit se detuvo en Wertheim.

La cena fue a las 7 pm, y tuvimos un delicioso pimentón / queso para un aperitivo, seguido de una sopa de espárragos blancos. La mayoría de la gente tenía el pato o la platija en mi mesa, pero yo tenía el bistec y la papa al horno (estaba listo para un poco de comida "simple"). Fue una noche divertida para nuestra última noche en el Viking Prestige.

A la mañana siguiente, los 184 de nosotros a bordo empezamos a dejar el barco en Nuremberg a las 3:45 am. Muchos (como yo) tuvieron un viaje corto al aeropuerto de Nuremberg; otros tenían un viaje más largo a Munich. Un grupo numeroso continuaba sus vacaciones en un viaje de crucero tomando una extensión post-crucero a Praga, que se encuentra a unas cuatro horas en automóvil de Nuremberg. Sin importar a dónde íbamos, todos nos llevamos a casa recuerdos divertidos y más conocimiento de los fascinantes puertos del Danubio de nuestra semana en el Viking Prestige.

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisar. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra Política de Ética.