Hogar Cruceros Costa Rica - Cruceros y Tours en Tierra en América Central

Tabla de contenido:

Anonim
  • Costa Rica - Cruceros desde el Caribe y el Océano Pacífico

San José, la capital de Costa Rica, está a aproximadamente 4 horas de vuelo desde Atlanta. Costa Rica se encuentra en la zona horaria central, por lo que no hay mucho jet lag para los viajeros de las Américas. La ciudad se encuentra a una altura de aproximadamente 3,000 pies, por lo que su clima es más frío de lo que se podría esperar en los trópicos.

Costa Rica obtuvo su independencia de España en 1821, al mismo tiempo que se liberó al resto de América Central. Evidentemente, España no quería pelear o pensaba: ¿para qué molestarse? Por supuesto, todos estos nuevos países tuvieron algunas luchas (y algunos todavía lo hacen) para ser independientes. Costa Rica tuvo algunas escaramuzas (durante aproximadamente "20 minutos" según nuestro guía) los primeros dos años, pero no las guerras brutales de Nicaragua o El Salvador durante nuestras vidas. En 1948, el presidente en ese momento disolvió los ejércitos y declaró que Costa Rica sería un país neutral y ahorraría el dinero que estaba usando para mantener un ejército. Estos fondos se utilizaron para mejorar la educación y la asistencia sanitaria de los ciudadanos. A la mayoría de los ciudadanos les gusta esta política y Costa Rica es a menudo vista como más progresista y más rica que sus vecinos. El desempleo es de alrededor del 6 por ciento, pero el país no tiene recursos naturales por los cuales valga la pena luchar, solo bananas, piñas y plantas de vivero.

Recuperando nuestro equipaje y limpiando inmigración y aduanas, estábamos fuera del aeropuerto aproximadamente una hora después de aterrizar. Nos reunimos con el representante de Caravan Tour, y nos dirigimos hacia el Hotel San José Real Intercontinental poco después, y llegamos allí aproximadamente a la 1:30. Nuestra directora de la gira, Anita, nos recibió en el hotel y pronto nos acomodamos en nuestra habitación. Este es un magnífico hotel de 5 pisos en los suburbios de San José, con un atrio en alza, un animado bar y una bonita piscina. Después de instalarnos en la habitación, cruzamos la calle hacia un enorme centro comercial. Fue uno de los más limpios que he visto, y como era un lunes por la tarde, no estaba muy ocupado. Caminamos alrededor del centro comercial, estirando las piernas y haciendo una pequeña compra de la ventana. Encontramos el patio de comidas y comimos un almuerzo ligero. Como el clima era perfecto (en la década de los 70) cuando habíamos caminado hacia el centro comercial, decidimos regresar al hotel y ponernos nuestros trajes de baño y sentarnos afuera por un tiempo. Imagínese nuestra sorpresa cuando descubrimos que se había nublado y se había vuelto ventoso, demasiado frío para sentarse afuera en un traje de baño. Entonces, nos estiramos en la habitación y descansamos un poco antes de reunirnos con el grupo a las 7 pm para la cena.

La cena fue un buffet y fue sobre lo que esperábamos: buen pan, una selección de ensaladas y platos principales y postres. Nos sorprendió saber que los ticos (lo que se llaman a sí mismos los ciudadanos de Costa Rica) generalmente beben jugo fresco con todas sus comidas. Un poco raro tener jugo de piña o fresa para la cena, pero cuando en Roma. . .

Después de la cena, tuvimos nuestra primera reunión grupal de la caravana. Aunque Caravan tiene recorridos que comienzan casi todos los días durante la temporada alta de invierno (seca), tuvimos un autobús lleno de 42 viajeros. Cerca de la mitad eran de Canadá, y el resto se dispersó por todo Estados Unidos. La mayoría eran parejas casadas, pero había algunas viajeras solas.

Nuestra directora de tours, Anita, es linda, joven y muy entusiasta para alguien que ha liderado tours de caravanas en Costa Rica durante siete años y ha estado en el negocio de tours durante una década. Recorrió el itinerario y nos dijo qué esperar los próximos días. Pasaríamos dos noches en cada parada, excepto la última noche en el centro de San José, antes de volar a casa.

Llegamos al cajero automático en el hotel por alrededor de $ 50 en dinero de Costa Rica, decidiendo que era más fácil que siempre tratar de hacer la conversión de moneda en nuestras cabezas. También compramos tarjetas de llamadas de $ 10 para usar para llamar a casa ocasionalmente.

Después de la reunión, subimos las escaleras y nos acostamos temprano. Al día siguiente, visitaríamos el muy activo Volcán Poas y la plantación de café Britt.

Encuentra un hotel en San José, Costa Rica con TripAdvisor

• San José - Volcán Poas y Plantación de Café

Debido a que Costa Rica se encuentra en el extremo oriental de la zona horaria central y no había iniciado el horario de verano al momento de nuestra visita de marzo, el sol salía a las 5 am. Tuvimos un delicioso desayuno (nos encantaron todas las frutas frescas), y estábamos en el autobús a las 7:30 para el viaje de 2 horas al Parque Nacional Volcán Poás. El volcán ha estado muy activo durante los últimos 200 años, con la última gran erupción en 1989. Aunque en un día claro, se puede ver Poas desde San José, el camino a la cima es muy sinuoso y estrecho, por lo que la distancia a la cima Está más lejos de lo que parece. Nuestro conductor de autobuses, Álvaro, hizo un excelente trabajo, cambiando de un lado a otro en el camino curvo mientras subíamos más de 5,000 pies hasta la cima de Poas, que está por encima de 8,000 pies.

Tuvimos suerte Solo alrededor del 30 por ciento de las personas que viajan a la cima de este volcán activo pueden verlo en un día claro. Cuando nos paramos en el borde del cráter, pudimos ver el lado opuesto a casi una milla de distancia y el enorme lago en el fondo del cráter fácilmente. ¡Que vista! Salía humo del cráter y conseguí algunas buenas fotos. Al igual que el borde del Gran Cañón, realmente no se puede tener una idea de la magnitud del lugar, y la amiga Julie se negó a escalar el borde del acantilado para brindar una perspectiva de mis fotos.

Después de observar el cráter principal durante un rato, caminamos unos 30 minutos hasta un lago situado más arriba en el plano y ancho volcán. Ha erupcionado muchas veces a lo largo de los siglos, por lo que no tiene la forma cónica que se ve en otros volcanes. Julie y yo estábamos muy sin aliento después de escalar durante 15-20 minutos hasta el lago / laguna, pero lo logramos. Bajando la colina, nos desviamos por el cráter principal. En la hora en que habíamos estado lejos, las nubes habían empezado a entrar y ¡ni siquiera podías ver el lado opuesto! Qué suerte teníamos de habernos levantado temprano. Luego caminamos de regreso al centro de visitantes y regresamos al autobús a las 11:30 y nos dirigimos a almorzar.

Nuestra parada para almorzar fue en un restaurante al aire libre en el lado del volcán que daba a San José y al valle central. Julie y yo obtuvimos el pescado a la parrilla (habíamos preseleccionado pescado, pollo o carne). El pescado estaba acompañado de arroz y frijoles (ticos, arroz y frijoles en las tres comidas), ensalada, calabaza y arroz con leche para el postre. Jugo fresco de fresa acompañado de la comida. Muy sabroso, pero hubiera preferido té helado. Nos presentaron la salsa Lizano, una salsa que los ticos usan en todos los alimentos. A Julie ya mí nos encantó y la mojamos en nuestra ensalada, carne y verduras. Mientras esperábamos nuestra comida, tres jóvenes estudiantes costarricenses nos entretuvieron con música y baile.

Saliendo del restaurante un poco después de la 1 pm, paramos en una plantación de café Britt para una visita y degustación antes de regresar al hotel. Los dos empleados que hicieron el recorrido fueron muy graciosos. Hizo que los hechos que presentaban fueran mucho más interesantes. La cosecha de granos de café en Costa Rica terminó a fines de febrero, por lo que las plantas estaban desnudas. En las instalaciones de Britt solo se prepara café orgánico, que recoge granos de docenas de fincas pequeñas en el área. Las guías explicaron cómo utilizan métodos naturales para defenderse de los nematodos y las moscas. Mi amiga Julie, amante del café, probó todas las muestras y las declaró excelentes. Incluso se ofreció como voluntaria y se seleccionó para participar en una demostración de cómo los técnicos de control de calidad prueban el café. Después del recorrido, navegamos en la tienda de regalos mientras una gran ducha de lluvia caía afuera. Me alegro de que esperó hasta la tarde! Regresamos al hotel a las 4:30, y Julie y yo caminamos de regreso al centro comercial para ver si la tienda de comestibles tenía algo de la salsa Lizano para que la lleváramos a casa. Encontramos la salsa (menos de $ 2 por botella) y Julie compró un poco de café Britt. (Ella no podía decidir qué comprar cuando estaba en la plantación, y la tienda de comestibles era un poco más barata que la tienda de regalos).

Regreso al hotel de San José para una cena temprana a las 5:30. El hotel estaba lleno de turistas y viajeros de negocios, por lo que las comidas tienen que ser distribuidas. Esta cena fue incluso mejor que la noche anterior, especialmente las ensaladas. Una era una ensalada de lechuga con manzanas, salmón ahumado y nueces; y el otro fue con corazones de palma y espárragos. Sabroso. También comimos pescado y cerdo. Julie se detuvo después de la ensalada, pero probé el cerdo y un brownie para el postre.

Terminamos de empacar para el viaje del día siguiente a Tortuguero en el lado caribeño de Costa Rica, donde nos alojaríamos en un alojamiento rústico accesible solo por bote. Tuvimos que empacar una bolsa más pequeña (nos dijeron con anticipación que lleváramos una) para llevarla al albergue, ya que el barco no puede transportar nuestras bolsas grandes. Las bolsas grandes se quedaron con el autobús y el conductor. Esperábamos ver la vida silvestre en la selva tropical, ya que no habíamos visto ninguna en el Volcán Poás. Vimos docenas de brillantes pájaros verdes (como pequeños loros) en las palmeras que se encuentran fuera de nuestra habitación en el tercer piso del hotel. Estaba seguro de que veríamos todo tipo de vida silvestre en el camino a Tortuguero, nuestra próxima parada.

• Tortuguero - Canal Cruise

El autobús salió de San José a las 8:45 am y combatió el tráfico de hora punta alrededor de la ciudad mientras nos dirigíamos desde nuestro hotel en la parte oeste de la ciudad hacia la costa caribeña en el este. Después de aproximadamente una hora, estábamos fuera de la ciudad y en la cordillera central que es la división continental de Costa Rica. Solo una de las principales autopistas conecta la metrópolis de San José con el principal puerto de cruceros y cruceros del Caribe en Puerto Limón, por lo que teníamos docenas de camiones alrededor de nuestro gran autobús en la carretera.

Costa Rica tiene el hermoso Parque Nacional Braulio Carrillo, que se extiende por millas a lo largo de ambos lados de la carretera del Caribe. Para un país tan pequeño, Costa Rica tiene muchos parques nacionales, con más del 25 por ciento de todo el país bajo protección. Teníamos excelentes vistas del paisaje de alta montaña y el follaje (como el paraguas del hombre pobre, una planta enorme con hojas grandes del tamaño de un paraguas). Este parque lleva el nombre de uno de los presidentes anteriores de Costa Rica en el siglo XIX, cuyo sueño era construir una carretera que conectara la capital y el Caribe. Debido a las altas montañas, el camino no se completó hasta la década de 1980.

Después de conducir a través de la división continental, llegamos a una granja de mariposas alrededor de las 10:30, donde tuvimos tiempo de ver las mariposas y tener un buen almuerzo. El restaurante tenía una buena configuración. Anita nos dio 1 1/4 horas para hacer ambas cosas, lo cual fue mucho tiempo. Todos corrimos por la habitación de las mariposas tomando fotos y tratando de obtener una foto de una de las mariposas Moridas azules iridiscentes que caracterizan a Costa Rica. Después de orear y marchar sobre las mariposas, disfrutamos de otra buena comida de buffet, con ensalada, arroz / frijoles, ternera rallada, casava a la parrilla, una deliciosa cazuela de calabaza, etc. Julie y yo logramos rematar todo con nuestra nueva salsa Lizano favorita.

De vuelta en el autobús a las 11:45, pronto salimos de la carretera principal del Caribe hacia una carretera de tierra que nos llevaría al embarcadero. Dado que el área recibe más de 200 pulgadas de lluvia cada año, la carretera estaba en buenas condiciones y casi no tenía tráfico. Pasamos por millas y millas de plantaciones de banano y granjas con grandes campos de ganado y caballos. Nos detuvimos en una planta de procesamiento de banano Del Monte para observar la acción. He visto campos de bananos antes, pero nunca docenas de personas trabajan en un gran almacén abierto para clasificar y limpiar los bananos. Tenían la música caribeña tocando fuerte, pero era un trabajo repetitivo lavando, clasificando y empacando los plátanos.

El autobús llegó al embarcadero de Cano Blanco después de más de dos horas en el camino de tierra. Largo viaje en coche, pero el campo interesante y tan diferente que habíamos visto el día anterior. Muy plano. Tortuguero es un parque nacional al que solo se puede acceder en avioneta o en bote. Costa Rica tiene una vía fluvial intra-costera que se extiende a unas 50 millas desde Puerto Limón hasta el pequeño pueblo de Tortuguero y el parque. Como nos encontramos con el barco en un punto más al norte, no tuvimos que viajar tan lejos en el barco.

Los barcos utilizados para transportar turistas a Tortuguero es como un autobús. Cubierto, con dos filas de dos asientos con un pasillo en el medio. Cuarenta y cuatro asientos: ¡ahora sé por qué nuestro autobús de 48 pasajeros solo tenía 44 pasajeros! Nos pusimos nuestros chalecos salvavidas y nos fuimos a Tortuguero. La primera sección del viaje duró aproximadamente 15 minutos en el río Parismina, seguido de una breve caminata por el Canal de California. Este canal es muy poco profundo y los motores fuera de borda estaban casi fuera del agua. Melvin (nuestro "Capitán") tardó bastante tiempo en recorrer este canal, que se ha silenciado desde el terremoto de Limón en 1991. Siguió diciendo que tendríamos que salir y empujar, pero finalmente lo superamos y entramos en El Canal de Tortuguero. Esto fue mucho más profundo y nos acercamos a ver muchas aves acuáticas y algunos monos. La guía dijo que este viaje era solo una transferencia y que no nos detendríamos a menos que viéramos algo realmente emocionante, que nos permitiera visitar el día siguiente.

Después de aproximadamente dos horas, llegamos a Pachira Lodge, un hotel / albergue realmente maravilloso. Nos recibieron con un bocadillo de un sándwich de queso y un pastel sabroso después de nuestro almuerzo temprano. Por supuesto, iba acompañado de zumo de frutas. El albergue cuenta con una hermosa piscina y un bar justo en el río / canal. Es sorprendente que el Caribe esté a una corta distancia. Los grandes terrenos son exuberantes y hermosos, llenos de vegetación tropical. Las cabañas tienen 4 habitaciones cada una, y hay 88 habitaciones, por lo que debe haber 22 cabañas / cabañas. Nuestra cabaña tenía un bonito porche con mecedoras y ventanas grandes, pero no tenía aire acondicionado. Tuvimos un ventilador de techo y un baño limpio y básico. No echamos de menos el aire acondicionado, después de todo, ¡lo estábamos maltratando!

Bajando nuestras cosas en la habitación, Julie y yo exploramos los terrenos para estirar las piernas ya que habíamos estado sentados la mayor parte del día. Tuvimos aproximadamente 1.5 horas hasta nuestra reunión antes de la cena a las 6 pm. Incluso hay un albergue hermano al lado con su propia piscina separada, y un spa compartido por las dos propiedades.Julie y yo tomamos una bebida fría (cerveza imperial para mí, agua para ella) y nos sentamos en el muelle y disfrutamos de la brisa del atardecer, charlando con nuestros nuevos amigos de Caravan.

La guía de Pachira habló sobre lo que haríamos al día siguiente antes de la cena, y luego comimos otro buen buffet. El mejor plato (en nuestra opinión) fue una cazuela de raíz / carne / queso de casava, pero todo estuvo bien. Después de la cena, revisamos nuestro correo electrónico (tenían WiFi gratis en el porche de la oficina) y disfrutamos del aire de la noche. Aquí estábamos, en medio de la nada, y hay WiFi. En el momento en que regresamos a la habitación, hacía más fresco y los dos nos dimos una ducha fría y dormimos bien. Nuestro grupo iba a pasar otra noche en Tortuguero, y Julie y yo íbamos a tirar las llaves al día siguiente.

Encuentra un hotel en Tortuguero, Costa Rica con TripAdvisor

• Tortuguero - Crucero Cano Palma

Nuestro día completo en Tortuguero fue genial y lleno de actividades. Aunque esperábamos ser despertados por los monos aulladores, no lo estábamos. Es algo gracioso. Aunque estábamos despiertos (la mayoría de la gente conversaba mientras caminaban por nuestra cabaña con ventana abierta), ¡el ruido que escuchamos durante varios minutos fue el tipo que empujaba un carrito de café que traqueteaba por la acera! Es un bonito gesto: les pides que te traigan café o té a cierta hora, y el "chico de café" llama a tu puerta como una llamada de atención y te da una taza de café o té. Muy bonito, pero el sonido era un poco molesto. ¡Ciertamente lo sabíamos cuando detuvo el carrito en nuestra puerta a las 6 am!

Desayunamos en el buffet a las 7:00 - las frutas frescas habituales, pasteles, cereales, huevos revueltos, salchichas y arroz / frijoles (¿o son frijoles / arroz? Nuestra guía Anita nos dijo que los dos platos son diferentes, pero creo que ella estaba bromeando). Aquí en Pachira Lodge en Tortuguero, el arroz / frijoles en la noche se cocinan con leche de coco, pero en el desayuno no lo están. Diferencia interesante

Nuestro grupo estaba en los tres botes pequeños (aproximadamente 15 en cada bote con un guía y un conductor) y en el agua a las 8 am. La caravana nos obligaba a usar chalecos salvavidas, de modo que pudiéramos detectar fácilmente los otros barcos de la caravana, ya que nadie parecía usarlos. Nos quedamos en los cursos de agua intra-costeros, explorando pequeños remansos en busca de vida silvestre. Puedo ver por qué la pesca es tan estupenda aquí, aunque creo que necesitarías una guía para descubrir dónde pescar. Todo me parecía igual. Además, aunque vimos algunas señales que indican los diferentes canales, ¡podría perderse fácilmente durante días! El clima estaba un poco nublado, pero no tan caluroso como temía. Cuando regresamos a los canales, no hay viento, así que se puso húmedo. Sin embargo, vimos mucha vida salvaje en nuestro recorrido de dos horas. Dado que muchas de las criaturas estaban a poca distancia y necesitabas binoculares para verlas bien (lo que teníamos), la "acción" no fue tan emocionante como he tenido la suerte de experimentar en otro lugar, pero fue buena. Todos en nuestro barco lo consideraron una gran experiencia (incluyéndome a mí).

¿Qué vimos? Mucho más de lo que pensaba, aunque si los dos hubiéramos tomado binoculares, no habríamos visto algunas de las criaturas fascinantes. Nuestro primer avistamiento fue una gran iguana en una extremidad sobre el agua. A veces se olvida lo camuflados que pueden ser. También vimos varios "lagartos de Jesucristo", que recibieron ese apodo porque pueden caminar (correr realmente) sobre el agua durante aproximadamente 20-30 yardas a la vez. ¡Ellos corretean muy rápido! También vimos alrededor de media docena de diferentes tipos de garzas, algunas realmente en árboles densos sobre el agua. No podíamos creer que el guía Willis pudiera encontrarlos hasta que nos dijo que son muy territoriales y que a menudo permanecen en los mismos árboles durante el día (y cazan de noche) durante largos períodos de tiempo. Anhingas (aves de buceo que a menudo se secan las alas) también fueron frecuentes.

Me sorprendió ver una nutria, pero ciertamente tenía muchos lugares para esconderse en las raíces de los árboles a lo largo de las vías fluviales / ríos. Parece demasiado cálido para las criaturas peludas (aunque sé que están ahí fuera). Supongo que los monos de cara blanca fueron el mayor éxito con nuestro barco. Había docenas de ellos en los árboles en un lugar. Rápidamente determinamos que estaban tratando de robar los huevos de un gran pájaro parecido a un pavo llamado Gran Curassow. Fue divertido ver a los monos correteando a lo largo de las ramas de los árboles, pero todavía necesitabas binoculares para verlos bien. Muy lindo. El Gran Curassow estaba haciendo un buen trabajo protegiendo su nido, pero no estoy seguro de si las probabilidades estaban a su favor: 50 monos contra 1 pájaro no son demasiado buenos.

Después de un par de horas, regresamos al muelle para tomar un refrigerio de pizza y jugo de fruta y un baño. A las 10:30, volvimos a subir a los barcos y cruzamos el río hacia la ciudad de Tortuguero. Primero nos detuvimos en Sea Turtle Conservancy para ver un cortometraje sobre los esfuerzos de conservación aquí. En la cálida playa volcánica negra llegan a tierra las tortugas marinas y las tortugas marinas verdes. La primera conservación de tortugas marinas fue en Tortuguero, y ahora están en todo el mundo. ¡Aquellos que están fascinados por las tortugas marinas pueden incluso ofrecerse como voluntarios para trabajar en una reserva de tortugas marinas en Costa Rica!

Después de ver el video, salimos a la playa caribeña. La arena volcánica era muy fina y realmente pegada a nuestros zapatos y pies. El oleaje fue duro y la resaca era muy mala aquí, así que no nadar. Caminamos por la playa hasta la pequeña ciudad de Tortuguero, donde todo se debe llevar en bote o avión. Es un vuelo de 25 minutos a San José, pero los vuelos son dudosos debido al mal tiempo frecuente, por lo que los barcos se usan con mayor frecuencia, aunque es un viaje de dos horas en barco, seguido de otro viaje de dos horas en autobús / automóvil a cualquier pueblo.

Caminamos por la ciudad e hicimos un pequeño "escaparate" de compras, pero solo compré un refresco de dieta y Julie compró un coco con una pajita para beber el agua de coco. El almuerzo fue a la 1 pm, así que pudimos quedarnos en la ciudad hasta las 12:30, pero Julie y yo decidimos regresar a nadar en la piscina con forma de tortuga antes del almuerzo, así que regresamos a Pachira Lodge al mediodía. Mientras caminábamos de regreso a nuestra cabaña, un grupo de aulladores estaba haciendo un montón de ruido, y les echamos un buen vistazo. Nos pusimos nuestros trajes de baño y nos bañamos en el agua refrescante un poco antes de volver a ponernos nuestra ropa normal para otro buen almuerzo.

Pronto fueron las 1:45 y es hora de que Julie y yo hagamos nuestro recorrido opcional: tirolesa. La caravana no respalda ninguna actividad opcional, y a nuestro guía no se le permitió siquiera discutirlas. Sin embargo, todos los hoteles tienen tours opcionales, y la tirolesa de Pachira Lodge no entró en conflicto con nuestro tour en bote programado a las 3:30. Entonces, nos inscribimos, junto con otras 14 personas de nuestro grupo. Solo costaba $ 30, aproximadamente 1/3 del precio que pagué en otro lugar. Nos montamos en uno de los barcos al centro de tirolesa.

La experiencia con la tirolesa fue casi igual a la que he visto en otros lugares, pero solo teníamos que conectar un cable en lugar de dos, como he visto en otros lugares. Además, tuvimos que subir una escalera muy larga (cerca de 75 pies) por un árbol para iniciar la compresión. Teníamos un cable de "seguridad" conectado, pero no estamos seguros de cómo me habría impedido caerme. En tercer lugar, las plataformas no tenían ningún tipo de rieles que las rodearan, aunque estábamos continuamente conectados con nuestros mosquetones a los cables.

Subir la escalera fue, con mucho, la parte más aterradora para todos nosotros. Las guías zip eran muy agradables y ansiosas por practicar su inglés. El cierre se realizó sin problemas y tenían pasarelas interesantes que conectaban las estaciones. El campo también tenía un lugar (muy alto) donde estábamos enganchados y girábamos como Tarzán sobre la jungla. La primera vez que hice eso! Cada uno de los usos se movía hacia adelante y hacia atrás desde la estación, con uno de los guías empujándonos hacia atrás y todos gritando "quítate las manos". Gran diversión.

Lo único malo de la tirolesa de Tortuguero fueron los millones de mosquitos. Rociamos bien, pero fue muy desconcertante ver a un montón de skeeters que cubren la parte posterior de la persona frente a ti. Disfrutamos viendo la densa selva tropical (selva) desde las alturas. La mayoría de nosotros compramos un CD con nuestras fotos por $ 15. Todos estuvieron de acuerdo en que era divertido. (La buena noticia es que ninguno de nosotros sufrió mucho por las picaduras).

Los tres botes de nuestro tour de la mañana vinieron a buscarnos al centro de tirolesa a las 3:45. Los otros en nuestro tour de Caravana ya estaban en los barcos. ¡Estoy segura de que Anita (y nuestros compañeros de grupo) estaban felices de ver a nuestro alegre equipo de cremalleras!

Mientras que la excursión de la mañana había ido al parque nacional, la excursión en bote por la tarde nos llevó a una reserva de vida silvestre. Vimos dos tipos más de monos en grupos grandes: monos aulladores y monos araña. Los monos araña son muy grandes. Vimos muchas de las mismas aves, nutrias y lagartos de la mañana. El único animal que todos queríamos ver, pero no lo era, era un perezoso, aunque una mujer de nuestro grupo obtuvo una gran foto de uno con un bebé en un árbol en nuestro resort. Desafortunadamente, ella no pudo encontrar el árbol de nuevo o la pereza se movió. Como el complejo es muy grande y está extendido, no es sorprendente que no pudiera seguir sus pasos. Aquí hay una lista de lo que nuestro barco vio en las excursiones de la mañana y la tarde.

• caimán
    • tucán
    • garzas (al menos media docena de tipos)
    • gran curassow
    • mono cara blanca
    • Lagartija jesucristo
    • iguana
    • nutria
    • colibríes
    • un lagarto de orejas graciosas (mi descripción, no captó el nombre)
    • martín pescador
    • Tortuga
    • serpiente de vid (muy larga y delgada y verde - parecía SOLO como una vid)
    • monos aulladores
    • monos araña
    • pájaro jack hana
    • garza blanca
    • Moctezuma Oriol
    • gran garza
    • curruca amarilla

En definitiva, un buen día de observación de la fauna. Y, no tuvimos lluvia y temperaturas relativamente buenas (no demasiado calor).

Regresamos a Pachira Lodge a las 5:15 y no cenamos hasta las 7 pm, así que volví a la piscina (después de bañarme con el jugo de insectos). Todos nos unimos a la diversión alrededor de la piscina, donde teníamos música en vivo y cerveza Imperial fría. Mucho baile y risas.

Pronto llegó la hora de la cena, otra buena comida con una cazuela de papa / hamburguesa, carne de res y pollo cocinados en salsa Lizano. El jugo era jugo de tamarindo, que ni Julie ni yo habíamos probado.

Después de la cena, verificamos el correo electrónico usando el WiFi gratuito y estábamos en la cama a las 10 pm. Nuestro grupo turístico en Costa Rica se dirigiría a La Fortuna al día siguiente.

• Tortuguero a La Fortuna - Crucero por el canal y plantación de piña

A la mañana siguiente estaba lloviendo en el bosque lluvioso. ¡Qué maravilloso olor y sensación en el aire! Como siempre tenemos las ventanas cerradas en casa, a veces me olvido de lo agradables que son las ventanas protegidas, el aire fresco y un porche. La lluvia no sopla, pero el aire más frío lo hace. (No es que esté listo para cambiar mi aire acondicionado, pero estaba feliz de que pudiéramos ver esta parte de Costa Rica de la forma en que suele estar: húmedo). Podía escuchar muchas ranas, pájaros e incluso una mono aullido en la distancia. La luz del día llega temprano a Costa Rica, con la primera luz antes de las 5 am. La lluvia parecía estimular más actividad en la selva.

Teníamos nuestras maletas en el muelle a las 6:30 y nos fuimos a desayunar. Dejó de llover pero quedó cubierto. Estábamos en el bote a las 7:30 y salimos para regresar para encontrarnos con nuestro autobús, equipaje y conductor.

El viaje de regreso fue fresco y sin incidentes. Llovió un poco, pero el bote estaba cubierto, así que no nos mojamos. Vimos más monos y pájaros en el regreso. Supongo que estábamos mejorando en detectarlos. Cuando llegamos a la parte poco profunda del canal, los que estábamos en la parte posterior del bote tuvimos que avanzar para ayudar a que el bote pasara. ¡Nos alegramos de no tener que salir y empujar!

El viaje en bote pareció mucho más corto esta vez, pero aún duró casi dos horas, igual que antes. Supongo que todos estábamos ocupados observando la vida silvestre esta vez. Llegamos al muelle de Cano Blanco antes de las 9:30 y estábamos en el autobús después de un baño, ya que no había baños en el barco.

Nuestro grupo ahora enfrentó el viaje de dos horas en el camino de tierra de regreso a la civilización, pasando por pequeños asentamientos y muchas granjas y plantaciones de bananos en el camino. Anita hizo que Alvaro detuviera el autobús para que viéramos una cigüeña de cabeza negra, árboles de cacao, árboles de zumo de noni, camiones cargados con plantas de aceite de palma y un árbol en flor que se utiliza para producir el perfume Chanel No. 5. Finalmente regresamos a una carretera asfaltada alrededor de las 11:30, y estábamos en nuestro lugar de almuerzo al mediodía.

Nuestro almuerzo buffet estuvo precedido por un "desfile de moda costarricense", otra actuación de un grupo de jóvenes como el que tuvimos el primer día en el almuerzo del Volcán Poa. Los disfraces eran bastante lindos y demostraban que muchas cosas que aprendimos eran costarricenses: tucanes, mariposas azules, leopardos, etc. El almuerzo fue bueno nuevamente. Después del almuerzo, salimos y encontramos que un perezoso de tres dedos estaba en un arbusto alto cercano. Todos lo hemos visto bien. ¿No es gracioso que veamos toda la zona cerca de Tortuguero y no vimos una, solo para encontrar una en un pequeño árbol cerca de un restaurante? Su presencia fue tan inesperada, traté de mirar cuidadosamente para ver si tenía un collar, pero no fue así. El nombre del restaurante era Kapok, llamado así por un enorme árbol kapok en el frente.

Volvimos a la carretera a las 1:15, conduciendo hacia La Fortuna, nuestra siguiente parada. Aproximadamente a las 2:30 aproximadamente, nos detuvimos en una plantación de piña orgánica propiedad de Collin Street Bakery, una compañía de Texas que es famosa por sus pasteles de frutas. La piña no utilizada por Collin Street se vende a Dole. El chico hizo una presentación divertida, seguida de un delicioso sabor a piña fresca y el mejor jugo de piña que hayamos probado. Todavía tenía la pulpa y estaba delicioso.

Mientras comíamos piña (y tomábamos un descanso para ir al baño), Álvaro recibió una llamada de que había un accidente de camión que hacía retroceder el tráfico en la carretera principal. Entonces, tomamos un desvío escénico en algunas carreteras secundarias. Fue divertido ver todos los campos de piña (Costa Rica es el país productor de piñas número 1), junto con las palmeras que se usan para los corazones de ensalada de palmeras (que parece que tenemos casi todos los días). ¡Nos pareció llevarnos todo el día llegar a la fortuna!

• La Fortuna - Volcan Arenal

Volvimos a la carretera principal aproximadamente una hora después y finalmente llegamos a La Fortuna poco después de las 5 pm. Nos alojamos en el complejo Lomas del Volcán, una hermosa propiedad en las afueras de la ciudad. Cada uno de nosotros tenía su propia cabaña, con porches en la parte delantera y trasera. ¡Las habitaciones son enormes con dos camas dobles y un baño con ducha más grande que nuestro baño completo en casa! Julie y yo teníamos una cabaña a poca distancia del edificio principal, y me alegré de haber traído una linterna. Seguramente fue útil caminar de regreso a la cabaña después de la cena.

Nuestro pequeño grupo feliz vería más vida salvaje al día siguiente en el Refugio de Vida Silvestre Cano Negro en la frontera norte de Costa Rica.

Encuentra un hotel en La Fortuna, Costa Rica con TripAdvisor

• La Fortuna - Refugio de Vida Silvestre Rio Frio y Cano Negro

A la mañana siguiente nos levantamos temprano (como de costumbre), y la niebla aún colgaba sobre el volcán cercano, Arenal. Era un día soleado, así que esperábamos que se despejara por la tarde para poder ver la cumbre. Viajamos casi al norte de La Fortuna, pasando por millas y millas de piña, casava, papaya y otros cultivos de campo. Después de aproximadamente una hora y media, llegamos a Los Chiles, que está casi en la frontera con Nicaragua. Está cerca del Refugio de Vida Silvestre Cano Negro.

Nuestro grupo abordó un gran bote de pontones de turismo y se movió a lo largo del río, con el guía señalando diversos animales salvajes. Muchos de los animales / aves eran los mismos que habíamos visto antes, pero vimos algunos caimanes grandes, muchos monos araña que se balanceaban de árbol en árbol y algunos murciélagos de nariz larga que descansaban en el tronco de un árbol. La guía estaba más emocionada de ver a un gran patoo, un pájaro parecido a un búho en un árbol. Sin embargo, todos nos volvimos locos cuando vimos un mono aullador rojo dorado con su bebé. Los aulladores suelen ser negros, por lo que este realmente se destacó contra el follaje verde. (Nuestro guía dijo que era un aullador albino.) Las otras cosas que vimos fueron: anhinga, garza real, martín pescador, ibis blanco, hana norteña, cazamoscas amarillo, taniger con capucha dorada, garza de tigre y un halcón de collar negro con un pulir el pecho. También vimos la espalda de un gran mono macho aullador sentado sobre nosotros en un árbol. Incluso me di cuenta de que era un hombre, ya que sus partes privadas eran blancas y se destacaban contra su pelaje negro.

Otra cosa interesante que hicimos fue ir a Nicaragua (un nuevo país para mí) en el barco. Nos habían dicho que lleváramos nuestros pasaportes en caso de que nos revisaran, pero nadie se acercó a nuestro barco turístico. Pasamos por delante del letrero que decía (en esencia) "bienvenido a Nicaragua", pero no avanzamos 10 yardas antes de dar la vuelta y regresar a Los Chiles. Este cruce es una de las dos principales áreas de cruce de fronteras entre Costa Rica y Nicaragua.

Aunque todos odiábamos abandonar el refugio de vida silvestre, teníamos otra aventura que esperar: los baños termales en las termas de Baldi.

• La Fortuna - Baldi Hot Springs

Cuando regresamos a Los Chiles, almorzamos antes de regresar a La Fortuna. Otra buena comida. ¿Qué es lo que no me gusta del pollo y el arroz, los frijoles negros, las papas, las ensaladas, etc.? Después del almuerzo, regresamos a La Fortuna por el mismo camino, pero no regresamos al hotel. En lugar de eso, nos detuvimos en las termas de Baldi, que estaban a poca distancia de nuestro hotel. Este fue un excelente lugar para pasar unas horas, y la ubicación a los pies del Volcán Arenal fue espectacular. Tienen hermosos jardines y 25 piscinas de diferentes temperaturas, que van desde relativamente frescas hasta una máxima de 152 (según el letrero). Julie y yo probamos varias de las piscinas durante nuestra estancia de 2 horas. (Todos habíamos empacado nuestros trajes de baño ya que sabíamos que no regresaríamos al hotel). También tenían tres grandes toboganes de agua, que varios en nuestro grupo tenían, pero saltamos. Fue una experiencia muy relajante (y divertida) y proporcionó buenas vistas del volcán cercano.

Regresamos al hotel aproximadamente a las 5:30, y Julie y yo nos unimos a algunos de nuestro grupo en la bañera de hidromasaje para absorber algunos dolores más de los músculos de estar sentados en el autobús y en los barcos. Antes de que lo supiéramos, necesitábamos secarnos y prepararnos para la cena. Nos dimos duchas rápidas e incluso tuvimos tiempo de probar el equivalente costarricense de licor de luna llamado guaro. Julie y yo pensamos que era mejor que algunas tomas que probamos. Supongo que fue bueno beberlo justo antes de la cena, por lo que los efectos nunca tuvieron tiempo de hundirse con el estómago vacío.

Regreso a la cabaña después de la cena para que podamos empacar para la aventura del día siguiente: los Puentes Colgantes.

• La Fortuna - Caminata Puentes Colgantes

A la mañana siguiente, los dioses del volcán estaban sonriendo en nuestro grupo: ¡el Volcán Arenal de Costa Rica estaba fuera! Estaba cubierto de nubes cuando nos levantamos (saco de bolsa a las 6:30), pero las nubes se quemaron durante el desayuno, dejando cielos perfectamente azules y excelentes oportunidades para tomar fotos. Salimos de La Fortuna y Lomas del Volcán aproximadamente a las 7:30 para conducir hasta el sendero de los puentes colgantes del Arenal. Íbamos de excursión durante aproximadamente 1,5 horas, y la mayoría de nosotros estábamos ansiosos por hacerlo.Alrededor de 30 de nosotros hicimos la caminata de todo el círculo, que pasaba sobre 6 puentes colgantes y muchos otros puentes a medida que subíamos por la exuberante selva. Pusieron 15 en cada uno de los 2 grupos principales, mientras que el resto de los no excursionistas hicieron una de las dos caminatas más cortas o simplemente descansaron en la cafetería.

La caminata fue muy divertida. El sendero estaba "pavimentado" con bloques de concreto y era difícil caminar, pero poco a poco nos abrimos paso y sobre y alrededor de las montañas. Nuestro grupo tuvo mucha suerte al observar la vida silvestre. Vimos loros, un agutí (un mamífero como una nutria / hurón), una víbora de pestañas (venenosa, pero enrollada en una rama de árbol no muy lejos de nuestro grupo), y un grupo de coati mundis (pariente del mapache) .

Al regresar al autobús, nos molestó ver que uno de nuestros colegas que había estado en el grupo que estaba delante de nosotros se había tropezado y caído sobre su cara a unos 100 metros del final del camino. Su cara sangraba mucho en dos lugares y nos enteramos de que podría necesitar puntos de sutura. Habían llamado a una ambulancia, pero tardaron aproximadamente una hora en llegar. Todos nos quedamos boquiabiertos ante el volcán o comimos un refrigerio mientras esperábamos. Creo que la mujer estaba más avergonzada / mortificada que herida.

Llegó la ambulancia y un paramédico cerró las heridas y finalmente se detuvo la hemorragia. Una enfermera de nuestro grupo había guardado hielo y compresas antes de que llegara el médico. El cargo por el médico / ambulancia fue de solo $ 40 en efectivo, lo que todos pensamos que era una buena oferta. Todos estábamos felices de que ella no tuviera que ir al hospital y pudiéramos continuar con nosotros hasta Guanacaste.

• La Fortuna a Guanacaste

Nos detuvimos para almorzar aproximadamente una hora después de dejar los puentes colgantes del Arenal, y saqué la computadora para ponerme al día. El viaje desde los puentes colgantes hasta la parada para almorzar en Tilarán fue en el lago artificial Arenal, que se construyó en la década de 1970 para producir energía hidroeléctrica. Poco después de salir de la orilla del lago, el paisaje cambió significativamente de selva húmeda y exuberante a sabana seca y plana. Se parece mucho a California, y los incendios forestales son un gran problema ya que están MUY secos. No más árboles grandes o flores tropicales ya que se requiere riego. ¡Qué cambio hace una hora más o menos! También vimos muchos ranchos de ganado en el área de transición.

Esta región de Costa Rica se llama Guanacaste y ofrece gran parte del folklore y la música del país. Parecía casi un desierto después del paisaje verde que habíamos experimentado en los últimos días. Nos detuvimos para un breve descanso, y la mayoría de nosotros también nos aventuramos en una tienda de comestibles para comprar un bocadillo o mirar a nuestro alrededor. Pronto regresamos al autobús y de camino al JW Marriott Guanacaste. Llegamos al hotel a las 4:30 e inmediatamente nos encantó. La decoración es como una gran hacienda española, con preciosos muebles y una ubicación espectacular en el Océano Pacífico. La zona de la piscina es enorme.

Tuvimos una buena cena buffet y vagamos un poco. El día siguiente fue nuestro día libre, sin actividades planificadas. Algunas personas practican esnórquel o tirolesa, pero planeamos simplemente pasar por la piscina. La caravana pagaba todas las bebidas en la piscina de 1 a 4 pm, así que sabíamos que definitivamente tomaríamos algunas bebidas frías.

Encuentra un hotel en Guanacaste, Costa Rica con TripAdvisor

• Guanacaste - ¡Día de descanso!

El día siguiente en nuestro tour en caravana por Costa Rica fue un "día libre" en el magnífico JW Marriott Guanacaste Resort. Después de una semana de turismo sin parar, el día libre llegó en un momento perfecto.

Me levanté temprano (como de costumbre) y fui y caminé un poco por los jardines del hotel y la playa antes de desayunar. Estábamos tan mimados por toda la fruta fresca y los jugos de frutas. Cuando volví a la habitación, Julie había salido a desayunar. Nos reunimos en la habitación alrededor de las 10 am, nos pusimos nuestros trajes de baño y salimos a la piscina.

Aunque hacía mucho calor a primera hora de la mañana, la brisa se había levantado y era casi tan calurosa como temíamos. Julie y yo hicimos que uno de los chicos de la piscina nos trajera un paraguas, y pasamos el resto del día descansando junto a la enorme piscina. Desde que nos quedamos en la sombra, ninguno de nosotros se quemó.

Tomamos un descanso para almorzar y luego disfrutamos tomando bebidas gratis de 1 a 4 pm, cortesía de Caravan. Buen trato Revisé en línea, y las habitaciones más baratas en este hotel costaban $ 311 / noche, por lo que Caravan debe obtener un gran descuento por volumen. En esta época del año, la compañía a veces tiene cuatro autobuses llenos de personas en el hotel todos los días, ¡eso es más de 80 habitaciones! No es de extrañar que la gira sea una buena relación calidad-precio.

El buffet en el hotel es muy bueno, comparable al que he visto en muchos cruceros.

Después de estar sentada en la piscina todo el día, Julie salió a caminar mientras regresaba a la habitación para ducharme. Nos reunimos en la piscina a tiempo para ver la puesta de sol sobre el Pacífico. ¡Con solo unas pocas nubes, tuvimos una gran vista!

La cena fue a las 7:30, mucho mejor que las 5:30 de la noche anterior. Nuestras grandes maletas tenían que estar fuera de la habitación a las 6:15 am de la mañana siguiente, con el desayuno a las 6:30 y luego el autobús salía de Guanacaste a las 7:20. En el camino de regreso a San José, planeamos hacer una parada para un último paseo en bote para observar la vida silvestre en un río infestado de cocodrilos.

• Guanacaste a San José - Crucero por el río Tarcoles

Nuestro último día completo en Costa Rica lo pasamos en el autobús. Teníamos nuestras maletas afuera a las 6:15 am, desayunamos, y estábamos todos en el autobús a las 7:30 y en la carretera.

Álvaro condujo la primera hora en otro camino de tierra, un "atajo" que conectaba el resort Marriott con las carreteras que iban hacia el sur y el este. El viaje transcurrió sin incidentes, y nos detuvimos una vez para ir al baño en un pequeño café. Debo decir que Caravan hizo un excelente trabajo al encontrar paradas en los pits con baños muy limpios. Hemos estado en algunos lugares muy rústicos, y todos tenían inodoros perfectamente limpios.

Nos detuvimos en un restaurante al aire libre para el almuerzo: palitos de pollo, arroz y frijoles, plátanos fritos (nuestro nuevo favorito) y un buen postre de coco. Sabroso.

Después del almuerzo, recorrimos unos 20 minutos hasta el río Tarcoles, a unas 20 millas al norte de Jaco en la costa del Pacífico. Salimos de la carretera y conducimos la corta distancia hasta la pequeña ciudad de Tarcoles. Desde allí, abordamos otro bote para dar un paseo en el río Tarcoles. ¡Qué lujo! El río fue anunciado como cocodrilo infestado, y ciertamente lo fue. Vimos alrededor de una docena de cocodrilos en nuestro viaje de 45 minutos, y el conductor del bote incluso salió al banco dos veces (por cada lado del bote) para alimentar pollo crudo a dos de los cocodrilos gigantes. ¡Qué hombre tan valiente! Ciertamente son de aspecto feroz.

Después del viaje en bote, tuvimos poco tiempo para comprar recuerdos y ser entretenidos por dos hombres tocando una marimba. Volvimos al autobús alrededor de las 2:30 y nos dirigimos a nuestro hotel en San José. Se trata de 1,5 a 2 horas desde la costa de Tarcoles hasta la ciudad capital. Estoy seguro de que todos estábamos un poco tristes de que nuestra memorable gira por Costa Rica terminaría al día siguiente.

• San jose y hogar

Llegamos a San José aproximadamente a las 4:00 de la tarde y tuvimos un par de horas para prepararnos para la cena de despedida. Nuestro grupo se reunió a las 6 pm y nos entretuvieron tres parejas jóvenes que hicieron una selección de bailes de Costa Rica para nosotros. Muy lindo. Por supuesto, hicieron que algunos de nosotros (Julie y yo incluidos) nos levantáramos y bailamos con ellos. La cena siguió al entretenimiento. Nos alojamos en el Holiday Inn del centro y cenamos en el piso 17. Este es uno de los edificios más altos de San José, por lo que teníamos excelentes vistas de la ciudad.

Qué gran viaje y este tour sería una gran extensión para el Caribe o un crucero por la Riviera Mexicana. Aquí hay un enlace a la información sobre el recorrido que hicimos con Caravan - http://www.caravan.com/tour/costa-rica.