Hogar Cruceros Viking Njord - crucero navideño por el río Danubio

Viking Njord - crucero navideño por el río Danubio

Tabla de contenido:

Anonim

Nos despertamos a un día de invierno en Budapest. Después de un abundante desayuno en el restaurante Viking Njord, abordamos los cuatro autobuses para nuestro recorrido por la ciudad. Fue casi el mismo recorrido en autobús que hice en mis cuatro cruceros por el río en Budapest, pero siempre disfruto viendo los lugares y escuchando las diferentes presentaciones de los guías turísticos. Las vistas del Danubio desde la colina Gellert eran muy diferentes de las que he visto en las otras tres temporadas. Hacía frío y viento, y estábamos felices de tener puesta nuestra ropa pesada.

En la última parada en Castle Hill, mamá y yo nos sentamos en un café cálido y disfrutamos un delicioso chocolate caliente después de caminar un poco. Me encantó ver que los trabajadores habían completado la limpieza al aire libre y la renovación de la Iglesia Matthias cerca del Bastión de los Pescadores. Se veía mucho mejor sin todos los andamios que vi en los últimos dos viajes a Budapest. Ahora están trabajando en el interior, y nuestro guía dijo que no se podía ver mucho allí. Otra buena razón para hacer un viaje de regreso a Budapest.

Regresamos al barco a las 12:30, justo a tiempo para el almuerzo.Comí una ensalada del buffet y pedí la sopa caliente de canela / castañas y el goulash húngaro servido sobre fideos del menú. Todos estaban bien. Después del almuerzo, algunos de nuestros compañeros de barco hicieron uno de los dos tours opcionales: un recorrido por los sitios judíos en Budapest o una visita al Palacio de Godollo, uno de los palacios más grandes e importantes de Hungría. Mamá y yo queríamos pasar más tiempo en el mercado navideño, así que nos vestimos de nuevo con ropa abrigada y nos dirigimos al mercado navideño cercano para buscar en los quioscos y probar algo de la comida. El lugar estaba ocupado, pero no tan lleno como cuando había estado allí el sábado por la tarde. La mayoría de las mercancías estaban certificadas de fabricación húngara, lo que era bueno. Compramos un par de cosas y luego probamos un poco de vino caliente caliente (Gluhwein), parados en mesas con todos los demás lugareños y turistas.

Algunos de los restaurantes estaban cocinando enormes sartenes de goulash, algún tipo de cremoso de estofado de pollo (o cerdo) cremoso, repollo relleno o "nudillos de cerdo", que parecían ser los más populares. ¡Ahora sé dónde se usa todo ese pimentón! Algunos de los restaurantes al aire libre tenían sartenes de los cuatro de estos artículos. El guiso o el guiso de pollo se servía en tazones de pan o con enormes trozos de pan. Los tamaños de las porciones eran grandes, pero a nadie parecía importarle cenar afuera en el frío. Nuestro gluhwein era genial cuando lo terminamos; No me puedo imaginar lo frio que debe estar la comida. Antes de regresar a la nave, tuvimos que probar algo del "pan de chimenea", (kurtos kalacs), que es una pasta que se envuelve alrededor de un pasador de forma cilíndrica, y luego se asa sobre carbón. Cuando se hornea, la pasta hueca se retira de la espiga y se enrolla en una selección de ingredientes (teníamos canela y azúcar) y se sirve en una envoltura que parece una bolsa para palomitas de maíz o un periódico (largo y delgado). Una de las mejores pastas calientes que he probado, pero suficiente para seis personas.

Regresamos a la nave alrededor de las 4 pm, y mamá decidió leer su libro y echarse una siesta mientras salía a dar una caminata de una hora. El sol se estaba poniendo, pero las luces estaban encendidas y muchas personas estaban caminando. Qué agradable paseo temprano por la noche.

El cóctel de bienvenida y la cena de bienvenida del capitán fueron una buena manera de conocer a algunos de nuestros compañeros de crucero. Mamá y yo comimos la sopa de tomate blanco (debimos haber usado tomates amarillos porque era de color amarillo pálido), seguidos de costilla para mí y vieiras caramelizadas para mamá. Después de que terminamos nuestros platos principales, sacaron las muestras de postres para todos nosotros sentados en la mesa y luego nos llevaron con un pastel de cumpleaños sorpresa para mí, coronado con una bengala y acompañado de mucho canto. Corté y les di a todos en nuestra mesa un pedazo pequeño y luego compartí con los que estaban sentados a nuestro alrededor. ¡Qué buena manera de celebrar un cumpleaños - en Budapest!

El vikingo Njord zarpó de Budapest a las 9 pm y se dirigió hacia el oeste. Me puse todas mis capas de ropa de invierno, subí a la cubierta del "sol" y bebí más Gluhwein mientras nos alejábamos. Era tan hermoso como en verano, y la ciudad era hermosa por la noche con todos los edificios que bordeaban el río, todo iluminado. Fue un gran final para nuestro primer día completo en el Danubio.

Al día siguiente, navegamos por el Danubio por la mañana y llegamos a Bratislava, Eslovaquia, a la hora del almuerzo.

• Bratislava

Estaba nevando fuerte cuando nos despertamos a la mañana siguiente. El Danubio parecía frío, y los cielos eran grises. Mamá dijo que el paisaje plano, desolado y nevado le recordaba las escenas invernales del "Dr. Zhivago". (Creo que ella esperaba que Omar Sharif cruzara las llanuras en un trineo, acompañado de "El tema de Lara") Muchas aves (patos buceadores) en el camino no se preocuparon por el frío. Navegamos hasta el mediodía cuando llegamos a Bratislava. Mamá y yo dormimos un poco, desayunamos y asistimos a las presentaciones sobre Mozart y cómo hacer manzanas de manzana.

El vikingo Njord atracó en Bratislava alrededor del mediodía y luego tuvimos un tour incluido de la ciudad a las 2:30. Algunos en nuestro barco que habían visitado Bratislava antes decidieron hacer una visita opcional en casa, donde aprendieron sobre la vida cotidiana en la Eslovaquia contemporánea. Nunca he tenido un recorrido en autobús en Bratislava; Siempre hemos tenido un viaje en uno de esos "trenes" o hemos caminado hacia la ciudad. Esta vez, el autobús nos llevó hasta la colina del castillo de Bratislava, donde viven todos los ricos y embajadores, lo que fue una buena adición a la gira regular de Bratislava. Dado que Bratislava es la capital de Eslovaquia, garantiza una embajada y la residencia de un embajador. La residencia del embajador estadounidense se parece un poco a la Casa Blanca y es muy impresionante. Se encuentra en lo alto de una colina y ofrece una gran vista del castillo y la ciudad de Bratislava. A solo una cuadra de la calle está la residencia del embajador británico. Hasta hace unos años, también tenía excelentes vistas. Sin embargo, según nuestro guía, los chinos compraron la propiedad de la colina al otro lado de la calle y construyeron allí la residencia de su embajador, ¡bloqueando la vista del embajador británico! Supongo que la política se traslada a los bienes raíces, también.

Estaba nevando tan fuerte que no teníamos las espectaculares vistas que el personal de la embajada hacía desde sus casas, pero sí nos detuvimos en el castillo durante unos 10-15 minutos. El gobierno eslovaco lo está renovando e intentando convertirlo en un museo, pero el progreso ha sido lento. He visto el castillo desde la ciudad de abajo, y tiene buenas vistas del río y la ciudad. Desafortunadamente, casi teníamos un blanco de la nieve que soplaba y apenas podíamos distinguir la frontera austriaca / eslovaca a lo largo del río. Nuestro guía dijo que solía ser el telón de acero cuando tenían prohibido visitar Austria. Por suerte para los eslovacos, Austria construyó una enorme torre de radio / televisión cerca de la frontera, y los soviéticos no lograron bloquear la señal. Por lo tanto, los eslovacos siempre recibieron noticias sin censura sobre su país desde fuera de la Cortina de Hierro.

Después de visitar el castillo, tomamos el autobús cuesta abajo hacia el casco antiguo (unos 5 minutos). Luego hicimos un recorrido a pie de 30 minutos, que cubría muchos de los sitios que había visto en un clima mucho más cálido. En realidad, no fue tan frío como nuestro día en Budapest, pero los pocos centímetros de nieve en las aceras sin asfaltar hacen que caminar sea difícil. Nuestro guía dijo que la primera gran nevada de la temporada siempre parecía sorprender al gobierno. Supongo que este calificado, ya que no habían hecho mucho para limpiar las calles o aceras.

Visitamos tres de los mercados navideños al aire libre de Bratislava y nos alegramos de ver y escuchar a algunos jóvenes en el escenario cantando y bailando folk tradicional y música navideña. Muy festivo Desde que encendieron las luces de Navidad alrededor de las 4:00 o 4:30 cuando oscureció, pudimos ver la ciudad en su máxima expresión. Al igual que Budapest, había muchos quioscos que vendían artesanías, pero aún más que vendían comida y bebida. Nuestro guía describió muchos de los platos tradicionales para nosotros, pero no hizo que me parecieran más sabrosos. Su descripción los hacía parecer demasiado pesados ​​y grasientos, pero tal vez sabían mejor que lo descrito.

Nuestro recorrido terminó en el mercado navideño más grande, y solo tuvimos un corto paseo de regreso al barco. Esa noche no estábamos navegando hasta las 11 de la noche, pero mamá y yo estábamos listos para salir de nuestra ropa mojada y fría. Regresamos a la cabaña, trabajé en mis notas y ella leyó su libro antes de prepararse para la cena. Tuvimos un cóctel a las 6:15, seguido de otra buena cena. Comí ensalada griega, lubina y helado de chocolate; mamá tenía cóctel de camarones, una sopa abundante y helado. Algunos de nuestros cruceros comieron en la ciudad y tuvieron una buena comida eslovaca. Hubo un espectáculo a bordo de bailes y cantos locales. Siempre es bueno tener una pequeña muestra de la cultura regional.

A la mañana siguiente estábamos en Viena y nevó un poco más. Me alegré tanto que nos llevamos nuestra ropa de abrigo y botas. Hizo el tour mucho más agradable.

• Viena

A la mañana siguiente, el vikingo Njord estaba en Viena y todavía estaba nevando, pero ninguno se pegaba, por lo que caminar por la ciudad era mucho más fácil que en Bratislava. La temperatura alta era de aproximadamente 28 grados, así que las botas, la ropa interior larga, el suéter, la chaqueta, la bufanda, los guantes y el abrigo con capucha seguían siendo el vestido del día. Seguro que me sentí bien al regresar al barco y arrojar esas 10 libras extra de ropa, ¡pero nunca nos enfriamos al aire libre!

Nuestro grupo de viajeros de cruceros por el río vio algo interesante en el muelle de Viena. Justo afuera de las ventanas del restaurante del barco había un póster casi de tamaño natural pegado en una gran columna que anunciaba una exhibición en el Museo Leopold. La foto tenía un tema inusual: era una foto de tres jóvenes atletas desnudos, pero muy lindos, que miraban con orgullo a la cámara mientras estaban parados en un campo de fútbol. Todos nos echamos a reír y empezamos a contar historias sobre fútbol nudista en Austria, etc. Más tarde, utilizando el Wi-Fi gratuito del barco, busqué en Google el Museo Leopold, y resultó que la exhibición principal se titulaba "Nude Men - From 1800 hasta nuestros días ". Dado que el trabajo artístico a menudo presenta mujeres desnudas, supongo que este fue un buen ejemplo de trato igualitario para los hombres, y estoy seguro de que este póster aumentó la asistencia a la exhibición.

Hicimos un recorrido en coche por Viena. ¡La ciudad se veía tan bonita con todas las decoraciones navideñas arriba! Completamos el recorrido en la iglesia St. Stephens, y mamá y yo aprovechamos nuestro tiempo libre para sentarnos en uno de los cafés de Viena y tomamos uno de los aproximadamente 60 tipos diferentes de café vienés para ella (melange fue su elección, que es expreso y caliente. leche y crema) y té para mi.

Regresamos al barco a las 12:30 justo a tiempo para el almuerzo. Ya habíamos decidido no hacer la excursión opcional por la tarde al Palacio de Schonbrunn o la excursión nocturna opcional al concierto vienés desde que habíamos estado antes. Recomiendo estas dos excursiones opcionales a todos los que visitan Viena, pero queríamos tener más tiempo libre en la ciudad.

Después del almuerzo, volví a ponerme mi ropa de invierno y salí a dar un paseo de 45 minutos por el río Danubio. Tomamos el servicio de transporte de las 3 pm de regreso a la ciudad para ir al mercado navideño más grande de Viena en el Old City Hall. Fuimos tarde para poder estar allí cuando las luces fueran más bonitas. El mercado era verdaderamente mágico. Cubrió todo el parque frente al Old City Hall, que era un área enorme llena de cabinas, como las ferias de fin de semana en casa, pero éstas duran aproximadamente un mes. El mercado presentaba todo tipo de artesanías, juguetes, joyas, sombreros, guantes, etc. Y, por supuesto, mucha comida y gluhwein.

A mamá y a mí nos encantó especialmente la forma en que habían decorado los grandes árboles en el parque (no los árboles de Navidad, solo los robles normales o lo que sea) con luces. Todos en el barco comentaron sobre esta técnica, que era similar a lo que vimos en Budapest y Bratislava. Debe ser una costumbre centroeuropea.

Regresamos al barco a tiempo para la reunión informativa nocturna, los cócteles y la cena. Solo unos 20 de nosotros nos saltamos el concierto, y mamá y yo tomamos una copa / cena con dos mujeres recién jubiladas de Nashville y Richmond que tenían más o menos mi edad. Han sido amigos por un tiempo y les gusta viajar juntos. A la cena nos unió una madre / hija (unas 30 y 50) de Richmond. Divertida coincidencia desde que escucharon que otra persona de Richmond estaba a bordo, pero esta fue su primera reunión. Cena divertida Y, por supuesto, teníamos schnitzel wiener vienés y una deliciosa sopa de patata.

Al día siguiente, el Viking Njord estaría en una de las zonas más hermosas de Austria: el valle de Wachau del río Danubio.

• Durnstein

Durnstein es un pueblo muy pequeño en el valle de Wachau del río Danubio en Austria. El vikingo Njord se detuvo en el pueblo durante algunas horas por la mañana para que pudiéramos explorar la ciudad. Una vez había visitado Durnstein con un amigo, y a ambos nos encantó este pequeño y pintoresco lugar. Atracamos alrededor de las 7 am, pero mamá y yo dormimos y no caminamos hasta la ciudad hasta casi las 9 am. Una hora fue suficiente para ver todos los puntos destacados, excepto las ruinas del castillo donde Richard the Lionheart estuvo cautivo durante varios meses en el siglo XII. Había caminado hasta el castillo para ver las vistas del río cuando visité durante un clima más cálido y seco. Esta vez el camino estaba resbaladizo y embarrado, así que lo salté.

Algunos en nuestro barco hicieron un recorrido a pie opcional por Durnstein que incluía un concierto de órgano en la hermosa iglesia de la ciudad. Durnstein era demasiado pequeño para tener un gran mercado navideño, pero algunas de las tiendas permanentes estaban abiertas y todas tenían artesanía local y artículos navideños. El vikingo Njord navegó a Melk a las 10:30 am.

• Valle de Wachau

No habíamos estado navegando mucho antes de que empezara a nevar fuerte en el valle de Wachau, pero se detuvo antes de llegar a Melk a la 1:30. En el camino, los chefs a bordo dirigieron una clase de decoración de pan de jengibre en la Terraza Aquavit, en la que participaron muchas personas. Todos comentamos sobre los muchos pueblos lindos y los antiguos castillos e iglesias en el camino. El valle de Wachau es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que no hay puentes que crucen el río y las ciudades se parecen mucho a las de hace un par de cientos de años. Los viñedos se alinean en las colinas, pero en esta época del año solo vimos vides desnudas. El valle seguía siendo espectacular, sobre todo en la nieve.

Teníamos un almuerzo tradicional austriaco en el Observation Lounge a las 12:30, y los que no querían ninguno de los tres tipos de salchichas o la ensalada de papa austriaca / alemana, etc. comieron en el restaurante. Disfrutamos de la cerveza gratis y la comida austriaca mientras navegábamos por Melk.

• Melk

Los tours del Viking Njord empezaron a dejar el barco para la Abadía de Melk a las 2 pm, y mamá y yo fuimos con el grupo de las 2:15. Hemos estado en Melk Abbey un par de veces, pero aún así fue fascinante. Tenían una reliquia en exhibición para celebrar el 1000 aniversario de la muerte de un santo. ¿Qué era la reliquia? Su mandíbula inferior! Para crédito de la Abadía, la presentación del hueso de la mandíbula fue muy agradable, en un "soporte" de oro / plata / joyas.

Después de recorrer Melk Abbey, mi madre regresó al barco en un autobús y caminé de regreso al barco con uno de nuestros compañeros de viaje. Casi vencimos al autobús y, aunque hacía mucho frío, disfrutamos de la caminata en el camino rocoso cubierto de nieve. La pequeña ciudad de Melk no tenía un mercado navideño, pero disfrutábamos paseando por la calle principal.

Regresamos al barco alrededor de las 4:30 aproximadamente y leímos nuestros libros durante un rato en el salón, seguido de una presentación sobre las tradiciones navideñas en algunos países europeos, el tiempo de la artesanía navideña (decorar marcadores, velas, etc.) y un presentación sobre cruceros Viking en 2013. El director del crucero luego habló sobre nuestro viaje incluido a Salzburgo al día siguiente. Se suponía que las altas temperaturas estaban por debajo de los 20 grados, así que (como era habitual), usábamos la mayor parte de nuestra ropa.

La cena fue a las 7 pm. Mamá comió una ensalada con higos y verduras, seguida de medallones de cerdo. Tuve una ensalada César y bacalao negro horneado enrollado en nueces, que era muy bueno. Continuando con el tema de la nuez, comí helado de nuez para el postre.

• Linz

Al llegar a Linz temprano en la mañana, no tuvimos tiempo de ver gran parte de la ciudad hasta después de nuestro tour incluido de Salzburgo. Regresando a Linz alrededor de las 5 pm, tuvimos la oportunidad de bajar del autobús en el mercado navideño de Linz o regresar al barco. Decidí que necesitaba la caminata, pero mamá optó por volver en el autobús. Caminé un poco por el mercado disfrutando de las luces navideñas y el espíritu navideño. El mercado era pequeño pero parecía bastante local, y me alegré de haber tomado el tiempo para caminar por la plaza de la ciudad. (Y sí, ¡conseguí una taza del mercado navideño de Linz!) El regreso al barco fue relativamente corto.

A las 6:30 tuvimos la sesión informativa diaria y la charla de desembarco. Cenamos con dos mujeres de Kansas City que son amigas desde hace mucho tiempo, y la madre-hija de DC comimos con una noche anterior. Buena cena. Tuve una deliciosa ensalada, aperitivo de camarones y salmón frito. Mamá tenía la ensalada y un tazón de sopa de maíz. Nos saltamos el entretenimiento, pero más tarde escuché que era bueno.

• Salsburgo

Disfrutamos de un verdadero paraíso invernal al día siguiente. El Viking Njord atracó en Linz, Austria, y tomamos autobuses para el viaje de 2 horas a Salzburgo en los Alpes. Había nevado fuerte en el área el día anterior, pero estaba claro y frío el día que estuvimos allí. La temperatura más baja que vimos en el termómetro del autobús fue de -12 grados centígrados, que es de unos 10 u 11 grados Fahrenheit. Afortunadamente, ¡se calentó en los años 20 cuando llegamos a Salzburgo! Y, como no hacía mucho viento, todos nos sentíamos cómodos con nuestra ropa de invierno que ahora solíamos usar: ropa interior larga, camisa de manga larga, suéter, pantalones, sombrero, guantes y abrigos de invierno.

Como la nieve era fresca y se aferraba a los árboles, el viaje de Linz a Salzburgo no podría haber sido más placentero. La carretera de 4 carriles estaba despejada de nieve, pero el campo rural circundante era casi surrealista: blanco brillante, con toques de verde en los abetos, y toques de colores brillantes o pastel en los costados de las casas, todos los cuales lucían Techos llenos de nieve. Podrías ver fácilmente por qué esta parte del mundo tiene un tipo diferente de árbol de hoja perenne: estos enormes árboles de estilo navideño estaban cargados de nieve fresca, pero ninguno de ellos se rompió como los árboles altos y delgados que tenemos en casa.

Llegamos a Salzburgo antes de las 11:00 am y hicimos un recorrido a pie hasta el mediodía. La ciudad se veía muy diferente a la del verano cuando la visité antes. Como los mercados de Navidad estaban abiertos, todavía estaba ocupado, y las decoraciones de Navidad hacían que la ciudad pareciera muy festiva. Al término de nuestro recorrido, mamá y yo nos detuvimos a tomar un café o un chocolate caliente en la cafetería de funcionamiento continuo más antigua de la ciudad (que abrió sus puertas en 1703) para calentarse. Después de nuestras bebidas (siempre caro cuando te sientas dentro y tienes servicio de mesa, más de 7 euros por nuestras 2 bebidas), vagamos por los mercados de Navidad y exploramos los estrechos pasillos y tiendas. Mamá no tenía hambre para el almuerzo, pero yo tenía uno de los muchos sándwiches de salchicha que podías comprar en los mercados. Barato, pero tienes que pararte en una mesa y comer afuera. El que probé fue un Bosna: un panecillo con forma de perrito caliente con dos salchichas fritas finas y cubierto con mostaza, cebollas y un poco de curry. Delicioso, y no soy un fanático del curry.

Mamá y yo tuvimos otra taza de Gluhwein para poder agregar otra taza a nuestra colección cada vez mayor. Otra buena oferta: una copa de vino (incluida la jarra) por 4,5 euros cada una. Ahora sabemos que la mayoría de los mercados no usan vasos de papel. En su lugar, cobran 4-5 euros por el vino caliente en una jarra de cerámica, pero usted puede obtener una devolución de 2.5 euros si no quiere quedarse con la jarra. Como la mayoría de las personas parece que beben continuamente el vino esparcido y especiado, no quieren quedarse con las tazas. Agradable utilizar el reciclaje en lugar del papel. (Budapest hizo vasos de papel porque no están en el euro, pero aceptan monedas en euros. Sería muy confuso para ellos tener que intentar y devolver diferentes tipos de cambio a diferentes clientes, especialmente cuando los mercados están tan ocupados).

Nos reunimos con nuestro grupo a las 3 pm y volvimos a subir a los autobuses para el viaje de regreso a Linz.

El día siguiente fue nuestro último puerto de escala y cuarto país en este crucero por el río: Passau, Alemania.

• Passau

Nuestro último día completo en el Viking Njord amaneció brillante y soleado en Passau. Nos atracamos justo en frente del ayuntamiento, por lo que fue un corto paseo hasta el mercado de Navidad en la plaza de la Catedral. Tuvimos un profesor invitado que habló sobre la Unión Europea a las 8:45 am, y nuestro recorrido a pie comenzó a las 10 am. Nuestra guía, Bridget, fue una de las más entusiastas que he visto en mucho tiempo. Ella también estaba muy bien informada, así que fue una gira divertida y educativa.

Caminamos por la ciudad universitaria y creo que todos estaban muy impresionados. Sabía que era un buen puerto ya que esta era mi quinta visita. Por supuesto, la catedral tiene otra sección cubierta de andamios. Supongo que solo trabajan en esos viejos edificios a tiempo completo. No hay concierto de órgano en este viaje (como hemos tenido antes) ya que no se llevan a cabo diariamente en el invierno. Mamá y yo pensamos que la música era demasiado deprimente, así que no nos perdimos mucho. Nuestro recorrido a pie incluyó una escala en una tienda de pan de jengibre, donde probamos los tres tipos que fabrican y venden en esta época del año. ¡Se cayó bien con un vaso de gluhwein!

De vuelta a bordo para el almuerzo, tuve una buena ensalada, sopa de coliflor y un postre con fresas y crema. Mamá comió una ensalada pero pasó el resto. Ella dijo que estaba llena de galletas. Mientras mamá empacaba por la tarde, volví a Passau para una larga caminata. Hice muchas fotos en el sol de la tarde, ya que los colores pastel de los edificios (muchos de ellos pintados de amarillo, rosa o verde) realmente se destacan cuando el sol está bajo. También navegué un rato por el mercado de Navidad con una taza de Gluhwein caliente en la mano para mantenerme caliente.

Tuvimos el cóctel de despedida del capitán, seguido de una cena. Tuve un filete de carne y mamá tenía el termidor de langosta. Como yo, ella prefiere la langosta con solo mantequilla y pensó que esta era un poco demasiado rica. Hicieron cantar villancicos en el salón después de la cena, que fue un final agradable para nuestro crucero invernal.

Conclusión

Este crucero navideño en el Viking Njord fue mucho mejor de lo que esperaba. Sabía que Viking proporcionaba una gran experiencia de viaje a buen precio, pero estaba nerviosa por el clima frío. Como tomé mucha ropa abrigada, en realidad disfruté muchos de los puertos más que cuando está sofocante (y lleno de gente) en el verano. Fue divertido ver a Europa en el invierno, pero debo admitir que no habría sido tan agradable si hubiéramos tenido una semana de lluvia fría en lugar de las condiciones de nieve. Ya no soy un gran comprador (ya tengo demasiada basura), pero estos mercados pintorescos con sus artesanías locales y su fascinante comida y bebida fueron ciertamente divertidos y entretenidos. Todos parecían estar realmente llenos del alegre espíritu festivo. Y, ¡no era solo el gluhwein y la nieve!

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisar. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra Política de Ética.