Hogar Estados Unidos Capitán Zodiac Raft Expeditions en Kauai, Hawaii

Tabla de contenido:

Anonim

Visitar su sitio web

Hay cinco formas en que puedes ver la costa Nā Pali de Kauaʻi.

Puedes caminar por el sendero de Kalalau, pero la caminata es extremadamente difícil y, en muchos lugares, peligrosa.

Puedes sobrevolarlo como parte de un viaje en helicóptero. Las vistas son increíbles, pero duran solo unos minutos.

Puede navegar por la costa relajándose en un catamarán que le brinda excelentes vistas.

Las personas más atléticas pueden elegir hacer kayak a lo largo de parte de la costa.

La única forma de garantizarte ver toda la costa, explorar varias cuevas marinas y aterrizar en una playa apartada donde alguna vez vivieron los hawaianos es hacer una excursión al zodiaco.

Informe detallado antes de la salida

Cuando nuestro grupo llegó a la sede de Captain Zodiac Raft Expeditions en Port Allen Marina Center, en Eleele, en la costa sur de Kauaʻi, nos enteramos rápidamente de que no estábamos en un día de descanso en el agua.

Antes de acercarnos a su zodíaco inflable de casco rígido de 24 pies, escuchamos una información detallada sobre lo que enfrentaríamos en caso de que decidiéramos seguir adelante con el viaje. Para decir que las guías no cubren con azúcar, la sesión informativa se está introduciendo levemente. La sesión informativa tenía la intención de eliminar a los posibles participantes que no estaban preparados para una experiencia de seis a siete horas extenuante, a menudo aterradora y muy húmeda.

Se nos dijo que, si bien cada zodíaco tiene tres asientos en la parte trasera, cada uno de nosotros podría esperar pasar la mayor parte del día sentados en el lado de la balsa agarrando una de varias cuerdas, ya que el zodíaco alcanzó velocidades superiores a 60 mph.

Cada uno de nosotros tendría que turnarse para sentarse en las áreas más difíciles de la nave y que cualquier negativa a cooperar terminaría la excursión para todos nosotros. Nos dijeron que nos mojaríamos, no solo nos salpicábamos, sino que nos empapábamos muchas veces durante el viaje.

Ninguno de nuestro grupo o, para el caso, ninguna otra persona programada para la gira se retiró; Así que fue con un cierto grado de temor que nos dirigimos hacia el muelle para abordar nuestro zodíaco, el Discovery 2.

El capitán "T" (para Tadashi) y su asistente Jonathan nos asignaron asientos. Nos sugirieron que nos sentáramos en el lado de la balsa mirando hacia adelante con nuestra izquierda izquierda doblada por debajo y nuestra pierna derecha dentro de la balsa sujeta por una cuerda. Los guantes se desmayaron para que no tuviéramos ampollas en nuestras manos al sujetarnos de las cuerdas.

Parecía una exageración hasta que recordamos la sesión informativa.

Tres miembros de nuestro grupo de seis escritores de viajes optaron por navegar en catamarán con la compañía hermana del capitán Zodiac, las expediciones de navegación Nā Pali del capitán Andy. Los otros tres, Lindsey, Monica y yo, y uno de nuestros anfitriones, Emele, seleccionamos el zodíaco. Pronto me di cuenta de que, con 51 años, era la persona más vieja a bordo con diferencia.

Salida

Cuando el Discovery 2 se retiró del puerto y el Capitán "T" aceleró los motores externos dobles, tuve una sensación inmediata de miedo e inmediatamente me pregunté en qué me había metido. Ese elemento de miedo nunca desapareció por completo mientras el zodiaco se estuviera moviendo, lo cual fue de aproximadamente cuatro a cinco horas de viaje.

Me di cuenta de que si no lograba mantener mi vida, fácilmente podría caer por la borda. La idea de golpear el agua a 60 mph aseguró que sostendría lo más fuerte posible.

Un tipo diferente de diversión

En este punto, probablemente esté preguntando por qué debería considerar hacerlo usted mismo. ¿Es realmente divertido? La respuesta es que es divertido, pero un tipo de diversión diferente de lo que cabría esperar. Probablemente sea el mismo tipo de diversión que las personas experimentan el paracaidismo o, en mi caso, el buceo por primera vez. Es un tipo de diversión para los buscadores de emociones.

Viaje de ida a la costa de Na Pali

El viaje desde Port Allen a la costa de Na Pali es largo, por lo que el zodiaco tiene que avanzar tan rápido para llegar allí y tener tiempo para ver la costa, explorar cuevas marinas y anclar para practicar snorkel, almorzar y explorar un antiguo hawaiano. pueblo de pescadores llamado Nualolo Kai. El viaje a la costa de Na Pali pasa por áreas que una vez estuvieron dominadas por los campos de caña de azúcar, la Planta de Misiles del Pacífico - Barking Sands, y la larga y hermosa playa de Polihale, la más larga de Hawaii con 17 millas.

Finalmente, el zodiaco llega a la costa de Nā Pali y te das cuenta de que el viaje realmente ha valido la pena para llegar allí. Las vistas costeras son impresionantes.

Los enormes acantilados marinos de Nā Pali se formaron hace eones cuando unas cinco millas de la costa occidental de Kauai se derrumbaron en el océano. El Capitán "T" nos informó que la línea de costa original aún se encuentra sumergida a unas cinco millas al oeste.

Página siguiente> Cuevas marinas, Nualolo Kai y consejos del zodiaco

Explorando la costa de Na Pali y sus cuevas marinas

Durante la siguiente hora, más o menos, nuestro viaje nos llevó hacia el norte hasta que Ke'e Beach, en la costa norte de Kaua'i, fue visible en la distancia. En este punto nos dimos la vuelta y comenzamos a regresar a la remota playa de Nuʻalolo Kai, donde parábamos para almorzar y explorar la costa.

Sin embargo, antes de anclar para almorzar, exploramos varias cuevas marinas, varias oscuras y abiertas solo en un extremo del océano y una que se abre a una cueva sin techo donde se puede ver el cielo en lo alto.

Fue apropiadamente llamado la cueva abierta del techo. Aquí, algunos miembros de la tripulación tomaron un baño rápido.

Desde la Cueva del techo abierto, procedimos a la playa cerca de Nuʻalolo Kai, donde estaba anclado el zodiaco. Tuvimos que caminar hasta la orilla en aguas profundas de la cintura y escalar una costa rocosa para llegar a un área cubierta donde se colocaban mesas de picnic para el almuerzo.

Aquellos de nosotros que decidimos hacer snorkel tuvimos la oportunidad de hacerlo, aunque la cantidad de peces fue decepcionante en este día.

Antiguo pueblo pesquero hawaiano de Nualolo Kai

Después de nuestro agradable almuerzo caliente, nos ofrecieron la oportunidad de recorrer el antiguo pueblo de pescadores hawaiano de Nuʻalolo Kai.

Lo que queda del pueblo son en su mayoría cimientos de roca de lava de antiguas viviendas, un heiau y un área ceremonial. Mucho de esto está muy crecido.

Los voluntarios están trabajando para despejar gran parte del área y preservar este sitio histórico donde se dice que los hawaianos han vivido desde 1300 hasta finales de 1800. El recorrido a través de la aldea fue educativo y brindó una buena percepción de la cultura y las vidas de los hawaianos que alguna vez vivieron aquí.

En una playa cercana tuvimos la suerte de ver una foca monje de Hawai, una especie en peligro de extinción. Aquí, en esta playa apartada, el sello es capaz de tumbarse al sol y digerir su comida reciente sin miedo al hombre ni a los depredadores.

Sin embargo, demasiado pronto, llegó el momento de reunir nuestras pertenencias y volver a abordar el Discovery 2 para nuestro viaje de regreso a puerto.

El viaje de regreso dura aproximadamente una hora y media y es tan salvaje como el viaje de ida. Debo admitir que durante los últimos 45 minutos aproximadamente, pedí uno de los asientos en la parte posterior del zodíaco donde, por primera vez en todo el día, podía relajarme y ver el paisaje que pasaba.

Entonces, ¿fue una experiencia que vale la pena?

La pregunta obvia es si la experiencia valió la pena. Definitivamente lo fue. Solo por zodiac podría haber visto mucho de lo que pudimos ver. ¿Lo haría de nuevo? Probablemente no. Una vez fue definitivamente mi límite.

La próxima vez tomaré el catamarán. Sin embargo, no permita que eso lo disuada de explorar la costa de Nā Pali con el capitán Zodiac. Definitivamente, es algo que debe experimentar, siempre que conozca las reglas básicas que están entrando.

Consejos para montar con el capitán Zodiac

Aquí hay algunos consejos para tomar un paseo con el capitán Zodiac.

• Use solo las cosas que está dispuesto a empaparse.
  • Empaque algo seco para el viaje de regreso a su alojamiento.
  • No traiga una cámara que no se pueda mojar; considere una cámara impermeable de un solo uso.
  • Ni siquiera intentes tomar una foto mientras el zodiaco se está moviendo. No saldrá y tratar de tomarlo significa eliminar tu agarre y eso es demasiado peligroso.
  • Si usa anteojos, lleve una correa para sostenerlos en la cabeza, lleve el calzado que usa para caminar a través del agua y la costa rocosa.
  • Trae y usa mucho protector solar. Los sombreros son inútiles, se volarán.
  • No haga esto si tiene limitaciones físicas significativas, como una espalda dañada, una fractura reciente, un músculo estirado o cualquier cosa que le impida sujetar una cuerda con fuerza durante horas y saltar de manera continua hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado.
  • Trae algo de dinero para darle propina a la tripulación. Recomiendo $ 20 por persona en su grupo.
  • Tenga en cuenta que si es propenso al mareo y tome Dramamine, no tome un desayuno abundante justo antes de este viaje.
  • Diviértete en el viaje, pero ten cuidado también en todo momento.
  • Habla si necesitas cambiar tu ubicación en la balsa, no seas un héroe

Si vas

El capitán Andy, Nā Pali Sailing y el capitán Zodiac Raft Expeditions ofrecen varios recorridos por la costa de Nā Pali según la temporada y la hora del día.

Para más información y precios visite su sitio web en www.napali.com.

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó un recorrido complementario con el propósito de revisar el Capitán Zodiac Raft Expeditions. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra política de ética.