Hogar México Cruzando la frontera hacia Nogales, Sonora, México

Cruzando la frontera hacia Nogales, Sonora, México

Anonim

¿Debería o no debería cruzar la frontera hacia Nogales, México? Nos sorprendió la facilidad de cruzar la frontera y lo que se podía encontrar al otro lado.
Actualización sobre la violencia de las drogas
Hace aproximadamente un año, una advertencia del Departamento de Estado dijo que Nogales estaba entre varias ciudades de la frontera con México que "recientemente han experimentado tiroteos públicos durante las horas diarias". Actualmente, el Departamento de Estado ha pedido que las familias de las embajadas abandonen las ciudades en las ciudades fronterizas de México, especialmente.

Esto no significa que no deba ir, sino que si le preocupa que es bueno consultar con el Departamento de Estado, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. O los funcionarios de turismo locales antes de planificar su cruce de fronteras.
¿Dónde está Nogales, México?
Si sigue la carretera interestatal 19 al sur de Tucson, Arizona, terminará justo en la frontera de Nogales, Arizona a Nogales, Sonora. Según el sitio web de turismo de Sonora, México, Nogales lleva el nombre de un rancho que alcanzó fama mundial durante el período colonial y se ubicó al sureste de la actual ciudad de Nogales, Sonora. La ciudad de Nogales surgió espontáneamente cerca del punto en el que el ferrocarril transcontinental estadounidense conectaba el ferrocarril de Sonora, un proyecto que se completó en 1882.
¿Habrá guardias?
Es posible que haya escuchado noticias que retratan la frontera entre Arizona y México como una especie de zona de guerra o tierra de nadie. Cuando me dirigí al sur a Nogales, Arizona, las visiones de las tropas de la Guardia Nacional y los vigilantes bailaban en mi mente.

¿Se había convertido la frontera en un lugar para evitar? Me dirigía a averiguarlo. Me sentí atraído fácilmente por un día de compras y cena en un conocido restaurante mexicano en Nogales, Sonora y con la seguridad de una mujer local que todo estaría bien.
Caminando a través de la frontera a México
Me acompañó un representante del consejo local de turismo del condado de Santa Cruz, Arizona, que compra en Nogales con tanta frecuencia y asiste a tantas reuniones en Nogales que ella conoce a muchos comerciantes por su nombre.

Manejamos por la autopista 19 y tomamos la salida de la "frontera internacional". En muy poco tiempo, vimos muchas señales de estacionamiento en el lado estadounidense. Ninguno de ellos cobró más de $ 5 y todo el efectivo esperado. Mi amigo dijo que el carro y su contenido estarían a salvo. Pagamos la tarifa y nos dirigimos hacia la frontera … una caminata muy breve.
Lo que noté cuando me aproximé a la frontera fue la ausencia de tropas armadas o guardias. Al otro lado de la calle había unos pocos hombres con camisas blancas, al parecer, Estados Unidos Border Partrol. Parecían cualquier cosa menos militantes. De hecho, fue un día lleno de compras con familias que cruzan desde Nogales, Sonora hacia los Estados Unidos para abastecerse de suministros. Las mujeres con cochecitos regresaban a México con sus compras y se unieron a nosotros en los torniquetes de la frontera. Entrar a México fue simple. Nadie pidió nuestra identificación. Nadie nos miró, eso parecía.
Ya no estamos en Arizona
Una vez que caminamos por el pasillo y salimos a las calles, sabíamos que estábamos en México. Filas de farmacias y pequeñas tiendas llenas de gente se alineaban en las aceras rotas. Los vendedores amistosos nos invitaron a hacer compras. Pero pasamos estas tiendas bastante rápido y nos adentramos en la zona comercial del centro de Nogales.

Mi amigo me mostró un gran pasadizo de una calle principal. Era brillante con el color y era un lugar fantástico para comprar. Había cerámica, flores de papel, estrellas de hojalata, artículos de cobre, carteras, sombreros de paja y más. Nos dirigimos a una tienda y salimos a la otra. Se unieron en la parte posterior por otro conjunto de pasillos.

Negociación
Recordando que estábamos en México, miré una pieza de cerámica, decidí cuánto valía la pena y luego pregunté por el precio. Por supuesto, el primer precio que me ofrecieron fue muy alto. El plato brillantemente pintado no valía $ 30! Cuando dije que era demasiado, el dueño de la tienda redujo el precio a $ 20. Contesté con $ 10 (que era lo que creía que valía la pena) y dijo, en perfecto inglés, "Vamos a dividir la diferencia", lo que significa que reduciría el precio a $ 15. No hubo mucha gente ese día y me mantuve firme con mis $ 10 originales. Terminó vendiéndome el plato por $ 10. En realidad, el precio de $ 15.00 era correcto. Espere pagar la mitad de lo que se cotiza originalmente. Los dueños de la tienda esperan negociar con usted. En una tienda, los artículos tenían un precio, pero el comerciante rápidamente dijo: "Ese precio es para mis enemigos". Mi amigo me mostró varias tiendas donde los precios estaban marcados. Hay unos pocos. Nos dirigimos a una pequeña tienda de licores, Pepe's House en Ave. Obregón, donde me quería mostrar unos buenos precios en licores. El propietario fue muy amable y mostró una gran selección de tequilas y nos aconsejó sobre cómo elegir un buen tequila. También dijo que ya no se permite la degustación en las tiendas. Los precios allí parecían muy razonables.¿Día de los muertos en abril?
Luego nos dirigimos por la calle. Me atrajo una tienda que tenía artículos de decoración de muy alta calidad en la ventana. De hecho, tenían cerámica fantástica y hermosos espejos de hojalata. A lo largo de una pared tenían la mejor colección de figuras del día de los muertos de la cerámica que había visto en mi vida. De hecho, ¡no fue en ningún lugar cerca de noviembre y los artículos del Día de los Muertos estaban en todas partes!Estrategias de compras
  • Compra antes de comprar. No solo obtendrá la mejor selección, sino que también tendrá un mayor poder de negociación si conoce los precios de otras tiendas.
  • Trae dinero en efectivo. Algunas tiendas, especialmente las licorerías, aceptan cheques, pero la mayoría se resiste a aceptar tarjetas de crédito. Pueden cobrarle una tarifa, si lo hacen.
  • Pregunte a otros dónde están las mejores tiendas. Recomendaciones de boca en boca son muy útiles.
  • Si puedes, compra fuera de temporada (verano). Puede obtener mejores precios.
  • Conozca las regulaciones aduaneras de los Estados Unidos.
¿Debes comer en Nogales?
Ya sabes, yo tenía la misma pregunta. Pero la respuesta es un "sí" definitivo. Una vez más, hay restaurantes que son conocidos por servir comida de calidad y que tienen un gran número de seguidores estadounidenses. Obtener recomendaciones de los que saben. Todos con los que hablamos recomendaron "La Roca", el restaurante construido en el acantilado de roca al otro lado de la frontera. La Roca tiene una historia interesante y ha sido transmitida por la familia de Alicia Bon Martin desde 1972. Nos invitaron a cenar con Alicia y su esposo. Después de recorrer el restaurante bellamente decorado, nos sentamos en una cabina de la esquina y conversamos. Nos enteramos de que Alicia había ordenado aperitivos para nosotros y disfrutamos de Margaritas (aquí hay un cupón de Margarita gratis para usted) y bebidas de frutas sin alcohol. Me gustó especialmente la quesadilla de camarón. El camarón era muy fresco y la salsa fresca era un acompañamiento perfecto. A medida que avanzaba la noche, nos presentaron algunas de las especialidades del restaurante, que eran excelentes. Disfrutamos al escuchar la fiesta sorpresa de aniversario que Alicia organizó para sus padres en La Roca y fácilmente pudimos imaginar la sorpresa de sus padres cuando entraron al restaurante por una puerta trasera, lo encontraron oscuro y una vez que se encendió el interruptor de la luz, se encontraron en un lugar hermoso. Fiesta decorada con música, familia y amigos. El restaurante es un amor de Alicia y su familia, pero son conocidos como dueños de un gran negocio de productos que ha sido administrado por su familia durante tres generaciones. La distribución de sus productos se extiende a lo largo de los Estados Unidos. Encontramos algunas cosas interesantes sobre Nogales. Evidentemente, más del 80% de los productos que llegan a los EE. UU. Pasan por Nogales, un concurrido puerto de entrada. Habiendo disfrutado inmensamente la noche, nos despedimos, caminamos por la calle, cruzamos las vías del ferrocarril y volvimos al cruce fronterizo bien iluminado. . Cruzando la frontera hacia los Estados Unidos.
Tenía mi pasaporte en la mano, pero el guardia de la frontera detrás del escritorio, en un tono jovial, nos instó a responder a su pregunta no formulada. La respuesta fue “EE. UU. Ciudadano ", y la pregunta, que nunca hizo, fue:" ¿Cuál es su ciudadanía? ". Preguntó si habíamos regresado algo a los EE. UU. Le contamos sobre nuestras compras y nos indicó que no hiciéramos nada. Durante el día, hay líneas cortas de vez en cuando y los documentos se examinan con un poco más de interés. Sugerencias para el cruce de fronteras:
  • Si usted es ciudadano de los Estados Unidos, el cruce de fronteras es bastante sencillo. Cruzar la frontera y regresar a los Estados Unidos es bastante fácil. Lea este resumen útil sobre los documentos recomendados. A partir del 1 de junio de 2009, los ciudadanos estadounidenses necesitarán un pasaporte o tarjeta de pasaporte para cruzar la frontera de regreso a los EE. UU., Incluso a pie por el día. Actualizaciones de pasaportes del Departamento de Estado.
  • Si no es un ciudadano de los Estados Unidos, asegúrese de tener su pasaporte en la mano.
  • Si desea conducir sobre la frontera, puede hacerlo, pero hay regulaciones importantes que deben seguirse. Nuestro escritor de viajes estudiantiles tiene un excelente artículo. La Cámara de Comercio de Nogales, Arizona, también brinda buena información sobre cómo conducir en México.
  • En general, puede recuperar hasta $ 400 en bienes sin pagar impuestos. Nuestro escritor de viajes para estudiantes tiene una lista de restricciones que es útil revisar antes de comprar en México.

Sí, deberías ir a Nogales, México
Las restricciones son mínimas, es bastante seguro durante el día en las zonas comerciales de Nogales, y puede comer en los mejores restaurantes y beber el agua embotellada que se le ofrecerá. Sería una pena perder el color y la cultura de Nogales, México, debido a las preocupaciones de los conflictos fronterizos. Simplemente mantenga sus ojos abiertos, lleve su cartera o billetera de manera segura, no use joyas caras y disfrute de un día de compras y comidas en esta divertida ciudad fronteriza mexicana.