Hogar Caribe Escalada Nevis Peak en San Cristóbal y Nieves

Escalada Nevis Peak en San Cristóbal y Nieves

Anonim

Si visita Nevis, realmente no puede evitar Nevis Peak. Este volcán inactivo (en su mayoría) de 3,232 pies es visible desde todas partes, y su ojo se ve constantemente atraído por el clima que juega alrededor de la cima, que a veces se despeja lo suficiente como para poder apreciar su caldera bien definida e imaginar las fuerzas explosivas que deben han estado trabajando cuando el volcán entró en erupción por última vez hace unos cien mil años.

Los viajeros con un sentido de la aventura pueden sentir la montaña invitándose con la promesa de vistas increíbles mientras se plantea la pregunta muy lógica: ¿qué tan difícil es llegar allí? Especialmente desde el nivel del mar, el Pico Nevis se ve muy empinado en algunos lugares, por no decir, cubierto por una jungla espesa. Las miradas, les puedo decir, no están engañando en este caso. Si está considerando escalar hasta la cima de Nevis Peak, olvídelo. Sin embargo, si quieres subida Nevis Peak, te espera una aventura de medio día robusta, embarrada, pero al final gratificante.

Es posible que su hotel de Nevis quiera o no desee organizar la escala del pico más alto y la característica de paisaje más prominente de la isla. Esto se debe a inquietudes acerca de la responsabilidad, como es el caso en el resort Four Seasons donde nos hospedamos. Estas preocupaciones no son infundadas, y si bien puede ser capaz de superar este pico por su cuenta, le recomiendo que contrate a un guía como Kervin Liburd de Sunrise Tours, un negocio familiar que ha llevado a los visitantes a la cima de la montaña durante décadas y que también Se hizo mucho trabajo manteniendo y mejorando el camino (tal como es).

Compruebe las tarifas y comentarios de Four Seasons Nevis en TripAdvisor

Salimos del Four Seasons a las 7:30 a.m. para el viaje en taxi de media hora para encontrarnos con Kervin; en un estilo típicamente caribeño, el punto de encuentro fue en un bar de cruce rural, pero no se bebería en este día, al menos no antes o durante esta agotadora excursión. Un corto trayecto en coche por las colinas sobre el pueblo de Gingerland nos llevó al comienzo del sendero en Peak Heaven, un sitio histórico local donde los esclavos que se escapaban una vez se reunieron antes de irse a escondidas a refugios de montañas. El sendero en sí no está marcado, solo es una pista cubierta de hierba que conduce cuesta arriba, por lo que la necesidad de una guía se hace evidente de inmediato.

Comenzando a aproximadamente 1.200 pies sobre el nivel del mar, la primera media milla es un paseo bastante suave, al principio a través de un campo bañado por el sol donde Kervin señala una variedad de árboles frutales y plantas con flores, que tienden a crecer de una manera sorprendentemente grande En comparación con la misma especie en casa. Las pequeñas aves que revolotean a lo largo del sendero, en cambio, se revelan como murciélagos locales, que permanecen activos incluso durante el día a medida que el sendero se vuelve cada vez más sombrío cuando nos dirigimos hacia la jungla. Se escuchan monos verdes, pero no se ven; sin embargo, tenemos una buena imagen de una gran paloma de cuello rojo que se acerca ruidosamente a nuestro acercamiento.

Kervin describe el camino a la cima de Nevis Peak como "cuerdas y raíces", y pronto descubrimos que esto no es una exageración. Nuestro sendero ligeramente arriba y abajo desciende rápidamente en un barranco de lados agudos, que inicialmente creemos que seguiremos cuesta arriba. Pero no. En cambio, Kervin nos dirige a un camino empinado que sube por el otro lado de la trinchera en forma de V, donde descubrimos las primeras cuerdas de guía de muchas que usaremos esta mañana.

Nos habían advertido que escalar el Pico Nevis sería un negocio sucio; lo que tal vez fue menos claro fue qué tanto de este ascenso sería esencialmente escalar las laderas empinadas, húmedas y fangosas, algunas de ellas con muy poca inclinación. Mano sobre mano, empujando hacia arriba con las piernas o tirando hacia arriba agarrando las raíces de árboles, troncos, enredaderas resistentes o cuerdas de guía de aspecto antiguo, avanzamos, o mejor dicho, hacia arriba.

Es realmente muy divertido, aunque ayuda si al menos tiene un poco de ejercicio regular en su rutina semanal normal. Obtendrá un entrenamiento de cuerpo completo, y es mucho más interesante que ir al gimnasio mientras está de vacaciones.A lo largo de la mañana (se tarda aproximadamente dos horas y dos horas más), más de 2,000 pies verticales y varias millas, los puntos planos son pocos y distantes entre sí, por lo general solo unos pocos pasos preciosos para darle la oportunidad de recupera el aliento, bebe un poco de agua (trae un montón, y una mochila para llevarla), y tal vez vislumbrar una vista a través del dosel de la selva y las nubes antes de comenzar de nuevo.

En lo que Kervin nos dice que es el punto medio, miramos hacia fuera y vemos una breve pero hermosa franja de cielo abierto con el paisaje nevisiano y el Mar Caribe que ya están cayendo impresionantemente debajo de nosotros. Pasar unos minutos por la vista resulta ser una buena idea, ya que es la última que tendremos debido a un tiempo nublado.

El resto del viaje a la cumbre es mucho más de lo mismo; de aquí en adelante subimos literalmente a la cima del Pico Nevis, con solo una interrupción repentina en el follaje anunciando que hemos llegado a la cima. En general nos dejamos de imaginar cómo sería la vista desde aquí; Al mirar por encima del borde de un claro pequeño y plano podemos ver una pronunciada caída frente a nosotros y tal vez los restos destrozados de la caldera volcánica a la izquierda, ahora llenos de nubes en lugar de lava. Kervin dice que, en un día más soleado, estaríamos mirando hacia Charlestown; hoy, nos contentamos con firmar el libro de visitas almacenado en una caja pesada y tomar algunas fotos de celebración frente a una pequeña St.

Bandera de Kitts y Nevis.

Me gustaría decirles que todo fue cuesta abajo después de esto, pero eso sería una mentira, tanto literal como figurativamente. Volviendo sobre nuestros pasos fue más bien como hacer un rappel de regreso a la montaña, con ocasionales periodos de movimiento en la parte inferior o bajando de la mano a la mano. Ciertamente, no es más fácil que la forma de subir, solo es difícil de una manera diferente.

Nada de lo cual está destinado a desalentarte de probar el ascenso al Nevis Peak si te sientes preparado para el desafío. No es un paseo por el parque, pero si está buscando una experiencia polar opuesta de, digamos, un día típico en el Four Seasons, este es el lugar. Alinee a Kervin oa uno de su equipo por $ 40 (por persona) y tendrá la oportunidad de realizar un ascenso al que relativamente pocos visitantes intentan, y es de esperar que disfrute de unas vistas espectaculares que solo puede obtener con un poco de esfuerzo. Aunque no obtuvimos esta última recompensa nosotros mismos, la sensación de logro fue innegable, y el ron se bebe más tarde en la piscina especialmente bien merecido.