Hogar Europa Roma subterránea y Catacumbas Tour con el chico romano

Roma subterránea y Catacumbas Tour con el chico romano

Tabla de contenido:

Anonim

Mientras caminas por Roma, verás recordatorios de su pasado en todas partes, pero si vas bajo tierra, verás aún más antiguas ruinas romanas. Uno de los mejores lugares para explorar debajo del nivel de la calle es la Basílica de San Clemente, cerca del Coliseo Romano.

Basílica de San Clemente y Altar Mitraico:

Tomamos el Tour en grupo pequeño de catacumbas con The Roman Guy, que comienza en la Basílica de San Clemente del siglo XII y analiza en profundidad las capas de la historia debajo de la iglesia, así como un breve recorrido por los frescos y los mosaicos de la basílica actual.

Nuestro guía, que tenía mucho conocimiento tanto de la historia romana como de la religión católica, ofreció una excelente visita que fue académica, pero a la vez atractiva y entretenida. Si bien puedes visitar las ruinas sin un guía, lo que he hecho, me pareció mucho más interesante tener sus explicaciones y él señaló cosas que no había visto por mi cuenta.

Debajo de la iglesia actual se encuentra la basílica original del siglo IV, que fue decorada con hermosos frescos a lo largo de los siglos que estuvo en uso, algunas de las cuales muestran escenas de la vida de San Clemente. También en la basílica del siglo IV se encuentran la tumba de San Cirilo y un sarcófago de mármol.

Bajando por una escalera del siglo primero, llegamos al nivel inferior donde hay restos de edificios romanos del siglo primero, uno que probablemente era un edificio comercial y otro un bloque de apartamentos. Parte del edificio de apartamentos fue modificado para su uso en el siglo siguiente por los seguidores del culto mitraico que floreció en Roma hasta que fue prohibido en 395.

Hay una cámara con un altar del siglo II a Mitra junto a una sala que era la escuela mitraica. Nuestro guía nos dio una interesante descripción de esta misteriosa religión antigua.

Tour de la Vía Apia y Catacumbas:

Después de nuestro recorrido por la iglesia, nos recogieron en una mini furgoneta y nos llevaron a la Via Appia Antica , la antigua vía apia.

Volvimos a adentrarnos en el primer siglo con un recorrido por el Catacumba de Domitilla , la más antigua y una de las catacumbas romanas mejor conservadas.

Nuestro guía nos guió a través de parte del laberinto de tumbas, explicando los enterramientos y hablando sobre algunas de las personas que fueron enterradas en esta catacumba. También vimos algunos restos muy interesantes de frescos que incluían una representación temprana de Jesucristo, diferente de lo que imaginamos hoy.

Las catacumbas solo se pueden visitar en una visita guiada y, aunque algunas excursiones se pueden reservar directamente en una taquilla de catacumbas, pueden ser grupos grandes y no siempre tienen un guía de habla inglesa. Debido a que este tour tiene un tamaño máximo de 12, lo encontré mucho más agradable que el tour de grupo grande estándar que había realizado en una catacumba de Appian Way diferente hace unos años. Podía escuchar y ver todo fácilmente mientras nuestro guía avanzaba y él pudo responder nuestras preguntas y explicar cosas que no entendíamos.

Después de la visita a la catacumba, caminamos por una pequeña parte de la Vía Apia, la antigua carretera construida por los romanos, y aprendimos sobre su historia antes de ser transportados de regreso a Roma.

Recomiendo mucho el tour de San Clemente y Catacombas de The Roman Guy.

Nuestro guía fue excelente y nos dio una mirada única a la antigua cultura romana y los restos subterráneos de Roma.

Tours con el chico romano:

• Detalles del tour de catacumbas en grupos pequeños
  • Coliseo de arriba a abajo Tour
  • Visita a la Capilla Sixtina y Museos del Vaticano.

Como es común en la industria de viajes, al escritor se le proporcionó un recorrido complementario para fines de revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, About.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de interés. Para más información, consulte nuestra Política de Ética.